RICARDO MONTANER

Ricardo Montaner presenta el sencillo ‘El día que me quieras’, un homenaje a sus raíces argentinas y el tango

El cantautor argentino-venezolano lanzará un álbum de tangos en los próximos meses; este nuevo sencillo es parte de un homenaje a sus tierras pamperas y una promesa cumplida para su abuelo y padres

ESPECTÁCULOS

·
El sencillo será parte de un nuevo álbum llamado 'Tango', el cual verá la luz más adelante este añoCréditos: Foto: Instagram @montaner

El reconocido cantautor argentino-venezolano, Ricardo Montaner, presentó su más reciente sencillo ‘El día que me quieras’, una popular canción de tango con el cual busca recordar a su natal Argentina, sus primeros años de vida en aquel país y por supuesto, honrar la larga y emblemática cultura pampera que lleva en la sangre.

El intérprete de éxitos como ‘Tan Enamorados’ aseguró que este tema será parte de su próximo álbum ‘Tango’, un proyecto con el cual ha regresado a sus raíces argentinas y como parte de una promesa familiar.

‘Este disco será de tango; la música por excelencia de Argentina; de la provincia Valentín Alsina en Buenos Aires, donde nací. Es resultado de una promesa que le hice a mi padre, a mi abuelo y a mi propia infancia; es realmente un abrazo a mis raíces’. Era natural, casi inevitable hacerlo’, dijo.

Te podría interesar: ¡Con un parto en agua! Así llegaría al mundo Índigo, el primogénito de Evaluna y Camilo

El día que me quieras

Para Montaner, ‘El día que me quieras’ es el tango más emblemático que se haya hecho en la historia; pues se han hecho versiones del mismo tema en diferentes géneros; sin embargo, buscó darle su propio estilo para su gran base de seguidores y fanáticos a nivel mundial.

Esta canción fue compuesta e inmortalizada por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, publicada en el ya lejano 1934; desde entonces se ha vuelto una pieza sumamente icónica que, incluso, fue verrionda por el mismo Luis Miguel en 1994.

Te podría interesar: Evaluna y Camilo: ¿Por qué su bebé no llevará el apellido Montaner?

El video de esta nueva versión fue grabado en el icónico Café De Los Angelitos de Buenos Aires, histórico local que desde fines del siglo XIX forma parte de la historia del tango. Filmado por Marlene Montaner, y Lautaro Espósito, bajo la producción de Diego Tucci.

Gira y su regreso a México

Actualmente, Ricardo Montaner se encuentra de girar internacional con la que ha recorrido diversas ciudades de Estados Unidos con un éxito inigualable, pero más adelante este 2022 llegará a países de Latinoamérica, con conciertos en México, lugar que considera uno de sus hogares gracias a la aceptación, recepción, cariño y apoyo de la gente.