EN LA RED

Famosos actor de Televisa es hermano de Eduardo Capetillo; dejó la TV para dedicarse a bienes raíces

Guillermo Capetillo triunfó en las telenovelas junto a Verónica Castro, Erika Buenfil y Victoria Ruffo

ESPECTÁCULOS

·
Guillermo Capetillo abandonó la actuación por esta otra profesión FOTO: Especial

Eduardo Capetillo, el actor mexicano que llegó a lo más alto del éxito tras ser parte de Timbiriche, uno de los grupos infantiles más famosos de las últimas décadas, y aparecer en telenovelas como "Marimar" (1994) tiene en realidad una fuerte herencia actoral por parte del hombre que le dio la vida. 

Y es que aunque el esposo de Bibi Gaytán ha destacado por su talento, lo cierto es que detrás de él hay un legado en el mundo del espectáculo no se puede ignorar, especialmente por parte de su hermano: Guillermo Capetillo Florez, un hombre que además de actor ser un famosos torero mexicano que también alcanzó la cumbre del éxito. 

Aunque desde sus inicios la actuación estuvo en su radar. Guillermo Capetillo, quien nació un 30 de abril de 1958, comenzó su vida siguiendo otra de las profesiones más importantes para su familia: el toreo. Desde muy corta edad, el futuro actor ya se adiestraba en las corridas y participaba en eventos de esta naturaleza. 

Guillermo Capetillo 

Entre los años 70 y 80, Capetillo decidió alternar la fiesta brava con la actuación, razón por la que debutó en la telenovela "Los ricos también lloran", donde compartió créditos con Verónica Castro. Durante su paso por la TV, el actor también compartió la pantalla con otras estrellas de la talla de Victoria Ruffo, Lucía Méndez, Erika Buenfil e, incluso, Eduardo Yáñez. 

Las producciones en las que participó son múltiples y se cuentan entre ellas grandes éxitos como "Rosa Salvaje" (1987-1988), "La Fiera" (1983-1984), "Pueblo chico, infierno grande" (1997); "Amores Verdaderos" (2012-2013), entre otras. 

El actor que hoy cumple 64 años tenía una gran carrera por delante. Sin embargo, tras interpretar al Padre Juan en la telenovela "Lo imperdonable", Guillermo Capetillo anunció su retiro de la pantalla

¿A qué se dedica ahora el hermano de Eduardo Capetillo?

La noticia pronto se convirtió en escándalo. Rumores sobre las posibles causas del abandono a la televisión comenzaron a circular tan pronto se dio a conocer la decisión de Capetillo. Al ex actor no le quedó otra que salir a desmentir los dimes y diretes sobre supuestos problemas económicos en una entrevista para el programa Sale el Sol. 

"En realidad, no es que haya heredado nada, yo invertí desde el principio en un predio, un patrimonio que por casualidad era de mi papá en ese momento", comentó. Desmintió también tener problemas de documentación con sus negocios y aclaró que abandonó la actuación para dedicarse concretamente a los bines raíces. "De hecho, como te digo, a eso ya me dedico: los bienes raíces y bienes inmuebles", dijo.

SEGUIR LEYENDO:

Así fue la vez que los conductores de 'La Academia' humillaron a una alumna por 'un chisme de revista' | VIDEO

Galán del Cine de Oro le abrió paso a Eduardo Capetillo; este es su parentesco