HISTORIAS DE LA FARÁNDULA

Ex participante de la Academia llevará a instancias legales a Toño Berumen por intento de violación

Jesús Falcón quien fue parte de los realities shows de música como Operación Triunfo y la Academia, indicó que es asesorado por abogadas feministas

ESPECTÁCULOS

·
Jesús Falcón sigue con el caso abierto sobre las acusaciones contra Toño BerumenCréditos: Twitter @VengaLaAlegria

El cantante Jesús Falcón surgido de realities shows como Operación Triunfo y La Academia reveló que es asesorado por abogadas feministas en cuanto al caso de intento de abuso sexual por parte del manager de Magneto, Antonio Berumen, a quien acusa de haber querido violarlo cuando el joven cantante tenía 20 años de edad.

El ex académico indicó que por “sanidad” y para que la gente conociera su desagradable experiencia, decidió comenzar con los preparativos para llevar el caso a instancias legales con la ayuda de sus abogadas quienes estudian el caso, dijo en entrevista televisiva en Venga la Alegría Fin de Semana.

“Estoy en el proceso de proceder legalmente, lo hice por una cosa de sanidad, por compartir a la gente que me ve, quería desahogarme, se volvió en todo esto. Me da gusto que mucha gente después que lo platiqué salió, no es justo, no es fácil para mi contar ese tipo de cosas personales”, aseguró.

Jesús recordó el momento que califica como muy difícil en su vida, luego de haber emigrado de su natal Tabasco para construir su carrera como cantante, y al llegar a la Ciudad de México, conoció los abusos del reconocido manager de bandas juveniles de música.

“Sufrí una agresión y se me quedó clavado. Soy muy de carácter fuerte, que se enchila, al ser vulnerable, al pasar de una vida muy difícil,  pues uno se cansa. A estas alturas de mi vida y mi carrera, ya me vale un poco todo, por eso lo conté”.

Jesús Falcón en VLA. Foto: Twitter

 

El ex participante de Operación Triunfo volvió a relatar el intento de violación que hizo Antonio Berumen quien le desgarró la ropa, “era muy joven, intentó violarme, gracias a Dios me supe defender un poco y salí huyendo”, aseveró el cantante de ahora 35 años de edad.

Por temor a que le destruyeran su carrera, Jesús Falcón calló 

Agregó que apenas llevará a cabo el proceso legal ya que cuando se es joven y apenas comienza el camino en la carrera, se teme a que la gente con poder destruya al aspirante si este intenta defenderse de algún tipo de abuso, como sucedió en su caso. 

“Te pueden destruir y te da miedo, no quería problemas ni que me cerraran la puertas, ya de por sí está muy difícil la música, este medio”, aseguró y señaló que la víctima de abusos habla cuando está preparada, “cuando agarra el valor empoderado, quería que la gente supiera que tenía 20 años y venía de Tabasco”. 

Asimismo, el cantante dijo que además de Elías Chiprout, quien defiende a Toño Berumen, también hay otra persona del grupo M5 que lo hace e incluso fue él quien lo llevó al cuarto donde el manager intentó abusar del tabasqueño.

“Me enteré que otro integrante del grupo M5 que fue quien me llevó a ese cuarto y me dejó solo, Ángel. ¿Yo porque voy a inventar eso?, saben una cosa, todo cae por su propio peso y la verdad gana”, acotó el cantante.

SIGUE LEYENDO:

"Siempre fue un tipazo con nosotros": Elías Chiprout defiende a Toño Berumen de acusaciones de Mauricio Martínez

“Hay carreras de talento y carreras de colchón”: Laura Zapata sobre declaración de Sasha

RMG