DRAMAS COREANOS

Dramas coreanos que fueron pioneros del fenómeno y que debes ver

El fenómeno de los dramas coreanos existe desde más de una década, ¿sabes cuáles fueron las series pioneras?

ESPECTÁCULOS

·
Así comenzó el fenómeno de los dramas coreanosCréditos: Especial

La llamada Ola Hallyu tuvo su boom hace más de una década, antes de los actuales grupos K-Pop. Esta era la primera vez que los doramas y los grupos coreanos se escuchaban fuera de Corea del Sur, incluso Asia. Llegando a lugares como México o Estados Unidos, estas series fueron pioneras del fenómeno. 

En México se transmitieron algunos doramas en televisión abierta, aunque en ese momento se desconocía como tal que era un "K-Drama", siendo novelas asiáticas que fueron dobladas al español. Actualmente, Netflix se encargó de impulsar este fenómeno del entretenimiento con doramas y series originales como Squid Game. 

Checa esta lista con algunos de los dramas que fueron pioneros de la Ola Hallyu, ya que son clásicos, la mayoría lo ha visto o fue su primera serie coreana, 

Doramas de la Ola Hallyu que debes conocer

  • Goblin

Es uno de los dramas coreanos más vistos y tristes por todas, sigue la vida de un guerrero de la era Joseon que es condenado a muerte y traicionado. Al morir, recibe la maldición de vivir eternamente y ver a sus seres queridos desaparecer; en el tiempo actual debe buscar a la "novia del ser inmortal", una joven cuya herencia familiar le permite ver fantasmas desde niña. Ella es la única que lo ayudará a romper la maldición. 

  • Boys Over Flowers

Dorama de Lee Min Ho que posicionó la Ola Hallyu a nivel internacional, la historia sigue la vida de una joven que estudia en un colegio de élite, ahí conocerá a los F4, un grupo de alumnos ricos que realizan bullying a los demás. Sin embargo, cuando la conocen, dos de ellos se enamorarán de ella a pesar de las diferencias de clase social. 

  • Escalera al cielo

Dorama que igue la vida de una joven y un pianista que se enamoran desde la infancia. Ambos comparten el mismo destino, pues cada uno ha perdido a uno de sus padres. Pero, la vida de la chica cambia cuando su papá decide casarse de nuevo con una mujer cuyos dos hijos le harán la vida imposible, ya que provocan un accidente donde pierde la memoria y olvidándose de su amor. 

Te puede interesar: 

BTS: Sitios que toda ARMY debe visitar si viaja a Corea del Sur

Dramas coreanos para ver el Día de las madres en Netflix