IRINA BAEVA

La actriz extranjera que pasó de papeles secundarios a estrella de las telenovelas en México | FOTOS

La también modelo ha demostrado su talento en las telenovelas, pero un escandaloso romance estuvo a punto de terminar con su carrera

ESPECTÁCULOS

·
Actriz rusa que pasó de papeles secundarios a estrella de las telenovelas en MéxicoCréditos: Instagram @irinabaeva

Cada vez son más los extranjeros que llegan a México para buscar una oportunidad en el medio del espectáculo, este es el caso de Irina Baeva cuyo talento ante las cámaras la llevó de papeles secundarios a ser uno de los rostros más bellos y estrella de las telenovelas

La actriz, de 29 años, mostró desde muy temprana edad su pasión por la actuación y realizó gran parte de sus estudios en su país natal, Rusia, destacando el idioma español que reforzó y practicó viendo telenovelas mexicanas. Fue debido a ello que decidió más tarde mudarse al país para poder comenzar su carrera. 

Te puede interesar: Belinda vs Irina Baeva: ¿Quién tiene el mejor estilo?, así modelan vestidos de princesa

Irina Baeva llega a México para convertirse en actriz. Foto: Instagram @irinabaeva

Baeva ingresó a la Universidad Estatal de Moscú para estudiar Periodismo y relaciones industriales; sin embargo, decidió abandonarlo para poder seguir su sueño de convertirse en actriz, para lo que viajó a México en donde comenzó su preparación en el Centro de Educación Artística de Televisa. 

Su primera oportunidad en las telenovelas llegó con “Muchacha italiana viene a casarse” en 2014, aunque el proyecto no tuvo el impacto que se esperaba le abrió las puertas para el siguiente en “Pasión y poder” donde alcanzó mayor visibilidad al compartir créditos con Jorge Salinas y Susana González. 

“Vino el amor” le dio su primer protagónico y en ésta compartió créditos con el actor Gabriel Soto, quien más adelante afectaría su carrera con un escandaloso romance. También participó en series como “40 y 20” y “Renta congelada”, así como en obras de teatro com “¿Por qué los hombres aman a las carbonas?”. 

La telenovela "Vino el amor" fue su primer protagónico. Foto: Instagram @irinabaeva

Escandaloso romance 

Irina Baeva se encontraba en el mejor momento y en 2017 obtuvo su siguiente protagónico con la telenovela “Me declaro culpable” junto a celebridades como Juan Soler, Daniela Castro y Mayrin Villanueva, aunque todo cambiaría radicalmente con un nuevo amor. 

La actriz fue parte del equipo para el proyecto destinado al mundial de futbol en Rusia 2018, por lo que se lanzó como conductora del programa “La Jugada”. 

“El dragón: El regreso de un guerrero” y “Soltero con hijas”, fueron algunos de los proyectos en los que Irina Baeva participó junto al actor Gabriel Soto, que en ese momento estaba casado con la actriz Geraldine Bazán mientras ella sostenía un romance con Emmanuel Palomares. 

Escandaloso romance entre Irina Baeva y Gabriel Soto. Foto: Instagram @irinabaeva

Te puede interesar: Irina Baeva roba todas las miradas con coqueto bañador, perfecto para estas vacaciones | FOTOS

Tras negarlo por algunos años, fue Geraldine Bazán quien confirmaría con un polémico video que Gabriel Soto y Baeva tenían una relación extramarital, incluso, señaló que la también modelo rusa se burlaba de ella con sus publicaciones en redes sociales. 

Finalmente, en 2018 el actor anunció su divorcio y unos meses después confirmaría su relación con Irina Baeva. Esto significó un gran golpe para la carrera de la actriz, pues se ha señalado que perdió muchos proyectos debido a la polémica, entre ellos destaca la nueva versión de “Rubí” para la que ya había sido elegida pero le dieron el papel a Camila Sodi. 

SIGUE LEYENDO: 

Desde la playa, Irina Baeva presume el traje de baño perfecto para vacaciones | FOTO

Irina Baeva eleva la temperatura con minifalda perfecta para primavera | FOTO

Geraldine Bazán presume abdomen plano en coqueto bikini y enciende la red