CASO DEBANHI ESCOBAR

Paola Rojas conmueve con emotivo mensaje a las jóvenes tras muerte de Debanhi | VIDEO

La conductora aseguró que es muy importante tejer redes de apoyo para "cuidarnos entre mujeres"

ESPECTÁCULOS

·
Paola Rojas manda contundente mensaje tras muerte de DebanhiCréditos: Especial

A raíz de que el caso de Debahni Escobar se difundiera en los medios de comunicación, muchas famosas han manifestado su opinión al respecto, invitando a las jóvenes a cuidarse y a tener mucho cuidado en quiénes confían.

Entre las conductoras que han expresado mensajes en torno al asunto, resalta la periodista Paola Rojas, quien aseguró que es importante que entre mujeres se tejan redes de apoyo para hacerle frente a la inseguridad del país.

"Te tienes que cuidar tú y una forma de hacerlo es tejiendo una red de protección, es estadísticamente comprobado que si tú estás acompañada tienes muchos menos riesgos ¿a qué voy? A que procures nunca salir sola, a que tengas esta red de amigas, esta red de amigos que sabes que están para ti y que pueden salir y divertirse y pasarla increíble, pero que nunca te van a dejar sola", expuso Paola Rojas en su cuenta de TikTok.

Las declaraciones de la conductora se dan a raíz de que en redes sociales ha sido ampliamente cuestionada la manera de actuar de las amigas de Debahni, quienes dejaron que la joven se quedara sola.

No obstante, Paola Rojas no hizo referencia a estas jóvenes de manera directa, aunque sí dejó en claro que es muy importante que si un grupo de amigos llega a un lugar, lo más sano es que ese mismo grupo regrese junto a sus hogares.

"Esa red de amigas se teje por supuesto con amor, con mucha lealtad, pero es indispensable (...) que en un país como este, y con esta realidad que te tocó vivir a ti como joven en México, cuentes con esa red de protección. Nos toca cuidarnos unas a otras. Procura no salir sola, hazlo insisto con amigas, amigos de toda tu confianza, cuídense unos a otros", continuó la periodista.

Además, Paola Rojas aseguró que todas las jóvenes merecen salir a divertirse, pues ella también pasó por una edad en la que quería salir a fiestas, por lo cual destacó que su interés no era coartar la libertad de la jóvenes.

Sin embargo aseguró que para poder ejercer esa libertad, lo esencial es estar vivas, y para ello hace falta cuidarse, mantenernos comunicadas y sobre todo, tener redes de apoyo.

SIGUE LEYENDO:

Fiscalía de Nuevo León reporta el hallazgo del celular de Debanhi Escobar

Bárbara de Regil habla sobre el tema de Debanhi Escobar y no desea hablar sobre las amigas de la joven