CINE DE ORO MEXICANO

La trágica historia de Sara García, la "abuelita del Cine de Oro" contagió a su madre de una enfermedad mortal y nunca lo superó

La famosa actriz del Cine de Oro logró destacar por su entrega dentro de las filmaciones en cintas tales como "Fe, esperanza y caridad"

ESPECTÁCULOS

·
Sara García, famosa actriz del Cine de Oro. FOTO IG: Cineselecto/Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

La enfermedad de Sara García

Sara García nació en Orizaba, Veracruz el 8 de septiembre de 1895; fue una actriz y comediante mexicana que destacó por sus diversas participaciones dentro de la cinematografía mexicana, con papeles emblemáticos que la llevaron a ser apodada como “La abuelita de México”.

Cuando Sara era pequeña, contrajo tifus murino, e infectó a su madre quien no resistió la enfermedad y murió por esta misma causa; pero tuvo la oportunidad de continuar con sus estudios por sus buenas calificaciones y sobre todo por su sensibilidad e inclinación hacia lo artístico, específicamente por la pintura, siendo así incluso suplente del profesor de dibujo.

SIGUE LEYENDO: 

Ellos son TODOS los actores y actrices del Cine de Oro Mexicano que eran de la comunidad LGBT+

Sobre su carrera artística

Cabe señalar que “La abuelita de México”, además de formar parte de la cinematografía mexicana de aquella época, también participó en diversos proyectos para la radio y la televisión.

Tuvo su debut como actriz en 1917, luego de que el director y funcionario de Azteca Films, Joaquín Coss, la invitara a participar en su primera película “En defensa propia”, junto a la actriz Mimí Derba.

Su hazaña más grande dentro del mundo del cine fue cuando a los 45 años de edad, decidió sacarse un total de 14 piezas dentales para así poder interpretar a una mujer de la tercera edad en la cinta “Allá en el trópico”, la cual fue lanzada en 1940.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Sara García: ¿Cuáles eran las preferencias sexuales de la famosa "Abuelita de México"?

La historia de cómo Sara García terminó siendo la imagen del mundialmente famoso chocolate "Abuelita"