CINE DE ORO MEXICANO

La historia de cómo Sara García terminó siendo la imagen del mundialmente famoso chocolate "Abuelita"

La famosa actriz del cine de oro logró destacar por sus diversas actuaciones cinematográficas; a los 45 años se sacó 14 dientes para interpretar un personaje

ESPECTÁCULOS

·
Sara García, actriz del cine de oro en México. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

La vida de Sara García

Sara García nació en Orizaba, Veracruz el 8 de septiembre de 1895; fue una actriz y comediante mexicana que destacó por sus diversas participaciones dentro de la cinematografía mexicana, con papeles emblemáticos que la llevaron a ser apodada como “La abuelita de México”.

Cabe señalar que “La abuelita de México”, además de formar parte de la cinematografía mexicana de aquella época, también participó en diversos proyectos para la radio y la televisión.

Su hazaña más grande dentro del mundo del cine fue cuando a los 45 años de edad, decidió sacarse un total de 14 piezas dentales para así poder interpretar a una mujer de la tercera edad en la cinta “Allá en el trópico”, la cual fue lanzada en 1940.

SIGUE LEYENDO: 

Ellos son TODOS los actores y actrices del Cine de Oro Mexicano que eran de la comunidad LGBT+

“Chocolate abuelita”

Fue desde ese entonces que la famosa actriz fue elegida para interpretar personajes similares, es decir, de edad adulta mayor; incluso fue la imagen principal del “Chocolate abuelita” que hasta la fecha sigue vigente.

Este producto de la fábrica de chocolates “La Azteca” contó con la imagen de Sara García para su etiquetado e insignia del famoso “Chocolate abuelita” durante 1973, el cual pasó a manos de la empresa Nestlé.

SIGUE LEYENDO: 

Sara García: ¿Cuáles eran las preferencias sexuales de la famosa "Abuelita de México"?

Ella es la diva del Cine de Oro Mexicano madre de Raúl “Chóforo” Padilla y NO se parecen nada |FOTOS