VICENTE FERNÁNDEZ

Él es Juan Valentín, el cantante que acusó a Vicente Fernández de truncar su carrera por envidia

Juan Valentín se ha convertido en Estados Unidos en un embajador de la música mexicana y fue la forma que encontró para poder brillar en el medio

ESPECTÁCULOS

·

El fallecido Vicente Fernández, también conocido como "El Charro de Huentitián", no para de estar en la polémica y es que a raíz de la bioserie que la empresa Televisa hizo del intérprete de canciones como "Mujeres Divinas", han resaltado muchas acusaciones en contra del ídolo, una de ellas vino de la mano del productor Reynaldo López, quien a través de su cuenta de Twitter acusó al fallecido de ser el responsable de haber truncado la carrera de varios artistas del género ranchero. 

 

"Don Vicente siempre quiso controlar todo a su alrededor: medios de comunicación, prensa, radio, imitadores e incluso a otros cantantes, nunca permitió que nadie comiera las migajas que caían de su mesa, solo él autorizaba quien pudiera imitarlo…", escribió en un hilo. 

Además mencionó que era el patriarca de los Fernández quien decidía quién podía entrar en un palenque, "si un empresario pretendía contratar a otro cantante vernáculo, él lo amenazaba con cancelar su presentación", al tiempo que señaló que era la misma dinámica para la prensa, la radio y la televisión. 

"Un eterno controlador y opositor a la libertad de expresión. Muchos cantantes y actores podrán atestiguarlo. Ahora quieren prohibir que el público conozca su historia", remató. 

Vicente Fernández le truncó la carrera a Juan Valentín 

Para unirse al productor está el cantante de música vernácula Juan Valentín, quien en una entrevista para TvyNovelas confesó que él se había enterado de rumores sobre el papá de Alejandro Fernández, estos decían que  hacía todo para que "nosotros" no tuviéramos trabajo. 

Valentín declaró que eran amigos, incluso que se cuando ambos trabajaban en restaurantes de Guadalajara eran amigos, dijo que mientras Don Chente trabajaba en "El Zarape", él lo hacía en "El Nopal" y no había problema alguno ya que era baladista, mencionó que cuando hizo el cambió al ranchero fue cuando el nacido en Huentitán dejó de hablarle. 

Confesó que en la compañía CBS, misma de Vicente, jamás pudo despegar e incluso destacó que cuando fue a preguntar a uno de los directivos cuál era el motivo por el cual no sacaban sus discos, éste le confesó que si le daban difusión se iba Fernández. 

 

SEGUIR LEYENDO 

Vicente Fernández dijo que si ESTE intérprete de rock and roll hubiera cantado ranchero él no habría sido "El Rey"