BETTY LA FEA

Yo soy Betty la fea: las tragedias que vivió una de sus actrices en la vida real

Pese a que tuvo mucho sufrimiento, la intérprete encontró su camino a la felicidad de forma espontánea

ESPECTÁCULOS

·
Los actores tuvieron que enfrentar varios obstáculos a su maneraCréditos: Especial

Es bien sabido por los fanáticos de Yo soy Betty la fea que la realización de este drama les dio la fama a un costo laboral alto a sus participantes, ya que aunque toda Colombia, y posteriormente Latinoamérica, estaba al tanto de lo que ocurría día a día con sus protagonistas, estos muchas no tenían tiempo más que para dormir. 

Jornadas de hasta 16 horas en el set, aprender sus diálogos en poco tiempo, más el estrés de estar todo el día en el plato fueron parte de las situaciones que tuvieron que pasar sus actrices. Sin embargo, estas actividades fueron más allá en el caso de Luces Velásquez, quien tuvo que aguantar todo esto a la par de lidiar con la imposibilidad de concebir. 

Como muchas mujeres en el mundo, la actriz que encarnó a Bertha, una de las integrantes más queridas del "Cuartel de las feas", soñó durante años con convertirse en madre, por lo que intentó varias veces quedar embarazada. 

La actriz tuvo una vida complicada. 

La tristeza de Bertha

Muchos años antes de que Fernando Gaitán escribiera la primera página del guion de Yo soy Betty la fea, Luces Velázquez vivía con su esposo, el cirujano Jaime Lozada, en Brasil.

La pareja había tomado al decisión de convertirse en padres, así que el embarazo se dio solamente unos meses después de que comenzaron a intentar. 

Todo parecía ir bien con el bebé, pero un problema cardiaco congénito ocasionó que al mes de haber nacido muriera sin que los especialistas pudieran hacer algo por él. 

Pese al dolor que sufrieron ambos, decidieron que lo mejor era volver a intentar tener un heredero, así que Luces volvió a quedar encinta. No hubo ningún diagnóstico en contra de este pequeño, así que ambos se ilusionaron y prepararon todo para la llegada de su nuevo retoño.

La tragedia volvió a tocar la puerta del matrimonio cuando Velázquez se contagió de un virus que afectó su organismo de diversas maneras. El resultado de esto fue que el feto que se gestó en el interior de ella perdiera la vida un mes antes de que llegara al mundo. 

No fue todo lo que tuvo que pasar la estrella, ya que a su vida llegó un tercer embarazo. Desanimada, pero con la esperanza de que las cosas pudieran cambiar esta vez, trató de conservarse para el bebé, pero volvió a perderlo, esta vez a los os meses de gestación. 

¿Betty, la fea, sufre trastornos mentales? Psicólogo analiza a Beatriz Pinzón | VIDEO

Al final pudo cumplir su destino. 

El milagro en la vida de Luces y la mejor imagen de Bertha

En 1999, Luces fue elegida como parte del reparto de Yo soy Betty la fea, por lo que tuvo con qué distraerse del sufrimiento que había sentido. Esto no evitó que su pareja y ella comenzaran a tener intimidad, aunque en esos momentos ambos habían pactado que no seguirían intentando procrear. 

En un giro irónico de la vida, la actriz se quedó encinta por cuarta ocasión. Las experiencias previas le hacían pensar que algo saldría mal, así que no abandonó el drama y siguió trabajando. 

Conforme pasaba el tiempo, la barriga de la mujer comenzó a notarse cada vez más en el set, por lo que la producción de la telenovela buscaba formas de ocultarla e incluso Fernando Gaitán creó una trama en la que Bertha subía de peso considerablemente después de hacerse una liposucción. 

La intérprete tuvo que pedir sus días de incapacidad para dar a luz, razón por la que no sale en gran parte de la recta final de la serie. Pese a que no tenía buenas expectativas de que lo lograría, la actriz dio a luz a su hija Oriana

Esto no solamente emocionó a Velázquez, ya que Fernando Gaitán decidió crear varias situaciones en las que Bertha pudiera aparecer junto a su bebé en el drama. La mujer rechazó la mayor parte de estas situaciones, debido a que no quería exponer a su pequeña. 

Sin embargo, la pequeña hizo su debut en una de las mejores escenas del personaje, en la cual regresa a trabajar con la chiquilla en brazos, con una amplia sonrisa y la presenta no solo a sus compañeros, sino a Colombia entera. Oriana sigue con vida y aunque hizo su debut como actriz a días de nacida, ahora estudia medicina.

La actriz pudo cumplir su sueño. 

Sigue leyendo: 

¿Recuerdas al bebé de Bertha en “Betty, la fea”? así luce a sus 22 años

Yo soy Betty la fea: ¿Cómo nació la frase Perdóneme, pero discúlpeme de Freddy Contreras?