YORDI ROSADO

Lalo España confiesa cómo murió su hermana y la DOLOROSA carga que tuvo durante años

El actor narró el accidente que vivió cuando era menor de edad y cómo esto se convirtió en una tragedia familiar

ESPECTÁCULOS

·
El artista perdió a una de sus hermanas en un accidenteCréditos: Especial

Rocío, la hermana de Lalo España, murió cuando tenía 7 años de edad, a tres meses de que ambos habían hecho su primera comunión, así lo dio a conocer el actor en La Entrevista con Yordi Rosado. 

De acuerdo con la estrella de Vecinos, fue un choque automovilístico lo que causó que la menor de edad muriera después de desnucarse. 

La familia del cómico iba en vehículo con la intención de ir a la playa para vacacionar mientras llovía en la carretera. Fue en ese momento cuando las llantas del carro pasaron sobre diesel y grava, lo que impidió que el padre de Lalo pudiera continuar con el control del volante. 

Producto de esto, el automotor chocó contra un camión que estaba en la zona. Según contó a Rosado, este momento fue difícil de tratar incluso años después en terapia debido a cómo se dieron los hechos. 

"Nos veníamos peleando, malamente porque alguien se quería ir en la parte de adelante con los papás", dijo. 

Al final, los padres del artista pidieron a sus dos hijos varones dejar que la pequeña Rocío pasara al asiento delantero con ellos, argumentando que era mujer y además era la más pequeña de todos. 

"Tu tipo no vende", el desafortunado comentario que recibió Lalo España cuando inició su carrera

Eduardo también salió lesionado, física y espiritualmente. 

Explicó que en terapia se percató de la culpa que sintió durante años al sentir que había sido respons???????able indirecto del fallecimiento de su hermana.

"Se baja mi papá con Rocío, impresionante la imagen, con la piel toda blanca", dijo. 

"Ella ya estaba muerta, pero mi candidez de niño no lo entendió", agregó. 

Contó que después del accidente, su padre buscó que alguien lo ayudara a legar a un hospital con la niña en brazos. El que se detuvo fue el chofer de una camión de cerveza, quien los llevó a una clínica. 

Como resultado del accidente, Lalo se fracturó la clavícula, por lo que perdió la consciencia de forma parcial en varias ocasiones. Un grupo de campesinos auxilió a la familia para que tuvieran donde quedarse. Después de esto, escuchó que los que los alojaron decían que Rocío había muerto. 

"Mi papá se rompió ocho costillas, mi mamá estaba toda traqueteada", dijo. 

Lo que más lamenta de la situación, contó, fue que sus padre trataron de ocultar el hecho para no hacerles daño. Esto le hizo guardar rencor ante ambos por no haber sido notificado de esto. 

Pese a que sabían que había fallecido, los tutores del actor dijeron la niña se salvaría. Esta situación le ocasionó un trauma con el que vivió durante varios años. 

"Atribuyo a este accidente que me hice muy culey, durente mucho tiempo era muy miedoso para cruzar las calles porque recuerdo el olor del choque", dijo. 

Sigue leyendo: 

El Chavo del 8: Lalo España reacciona al proyecto de Eugenio Derbez

Lalo España pelea con todo el papel de “Chespirito”; ¿será el ganador del personaje? | VIDEO