ESPECTÁCULOS

Esta reconocida artista textil comenzó su carrera en agujetas de color de rosa y la pícara soñadora | FOTO

La experimentada diseñadora y artista textil inició sus primeros pasos en la actuación a lado de Eduardo Palomo e Irán Castillo

ESPECTÁCULOS

·
La pequeña "Anita" se convirtió en una prestigiosa creativa y artista textil Créditos: Instagram

La historia de éxito de una experimentada mujer dedicada al diseño textil y empresaria, inició a muy temprana edad y en un ámbito desconocido para ella, la actuación, primero como una niña amiga del pequeño “pollito”, un niño que fue adoptado por la familia Rotchild en la trama de “La Pícara Soñadora” en la que actuaban Eduardo palomo y Mariana Levy y después como la dulce Anita en “Agujetas de color de rosa” junto con irán Castillo y Natalia Esperón.

Esa dulce niña que también fue parte de “Carrusel del Américas” y un rostro reconocido no sólo por las amas de casa quienes regularmente observaban las telenovelas en ese horario, sino también por niños a quienes les encantaban las historias de comedia, de magia o que no tenían tramas sangrientas como en la actualidad.

En su adolescencia continuó con su carrera en otro ámbito como es el cine, con películas como ‘La última mirada’, ‘Sincronía’ y ‘Fecha de Caducidad’.

Esa niña que se convirtió en mujer y además en toda una profesional, es Marisol Centeno, quien ahora está retirada de los medios de comunicación y las producciones en televisión y teatro, pero dedicada cien por ciento en la actualidad a su empresa que es una de las más prestigiosas en su ramo.

Gran artista y creativa 

Nos referimos a Bi Yuu, marca mexicana creada en el año 2012, especializada en tapete de alta calidad bajo una fuerte visión de innovación y responsabilidad social.   

Marisol terminó su carrera como diseñadora textil en la Universidad Iberoamericana, su empresa está dedicada al diseño y creación de textiles, trabajando para distintas marcas como Cartier y Adidas, así como para proyectos de interiorismo y arquitectura para firmas como Tatiana Bilbao, Legorreta + Legorreta, Ezequiel Farca y Johnson Marklee, por mencionar algunos.

Además, el trabajo de Marisol, se exhibió en lugares como el Museo Rufino Tamayo, Arte contemporáneo de la Ciudad de México, Museo Franz Mayer, El Latin American art Museum de Denver Colorado, y el Cooper Hewitt Smithsonian Design Museum de Nueva York, en el cual tiene el honor de formar parte de su colección permanente.

La última participación en la pantalla chica de Marisol Centeno fue en 2012, con la serie de canal Once ‘XY. La revista’.

SEGUIR LEYENDO:

¿Eduardo Palomo vaticinó su lamentable deceso en la Pícara Soñadora? | VIDEO

El galán de telenovelas que murió joven y en la cúspide de su carrera; ¿fue víctima de una maldición?

Yalitza Aparicio: 5 FOTOS en las que presume su costoso guardarropa