ESPECTÁCULOS

El galán de telenovelas juveniles que terminó convertido en un indigente por culpa de los excesos

El actor de origen costarricense y galán carismático de la época de los 80 y 90 terminó su carrera artística bajo fuertes rumores

ESPECTÁCULOS

·
El actor es uno de los más recordados de la época dorada de las telenovelas Créditos: Instagram

El actor Rafael Rojas, fue uno de los galanes jóvenes más cotizados en las producciones televisivas de los años 80 y 90, su carrera fue en declive por culpa del alcohol y una serie de malas decisiones que terminaron con su carrera.

El nacido en Costa Rica, llegó a México en 1984, de inmediato y gracias a su talento y carisma, recibió la oportunidad de aparecer en una telenovela, "Martín Garatuza" a lado de la extinta roquera Rita Guerrero, una pareja inusual para la pantalla chica, pero que tuvo gran éxito, lo que le abrió las puertas a Rafael para continuar avanzando en su carrera recientemente inaugurada en México.

En su carrera destacan proyectos como "Amor en silencio" en el que actuaba en un papel de poco peso, siendo el novio de Cynthia Klitbo (de su personaje), lo que poco a poco le fue brindando adeptos para ser catalogado en la misma categoría que Ernesto Laguardia, Omar Fierro o Arturo Peniche, como los grandes galanes de aquella época.

Más tarde llegó "Teresa" a lado de Salma Hayek y Patricia Pereyra, fue su primer papel protagonizó y uno al que le tomó mucho amor y respeto hasta la fecha.

Su gran oportunidad le llegó con un papel antagónico en la telenovela "Quinceañera" en la que rola a créditos con actores y actrices de la talla de Adela Noriega, Sebastián Ligarde, Armando Araiza, Julieta Egurrola, Ernesto Laguardia y con una muy jovencita cantante recién integrada al mundo de las telenovelas, Thalia.

Rojas personificaba al hermano de la protagonista, (Noriega) y era el novio de la mejor amiga de su hermana, (Thalia), en esa trama, él se volvía adicto a las drogas y luchaba por salir de esa situación, finalmente lo supera y regresa a ser un hombre de bien a lado de Beatriz, su novia, de quien no se separa para nada.

Rumores infundados 

Una historia de telenovela que tuvo eco en su vida personal, Rafael se casó, tuvo familia y de buenas a primeras, una serie de malas decisiones laborales y personales lo lanzaron al mundo del alcoholismo, del que le ha sido muy complicado poder reponerse.

Luego de tener otros éxitos como "Baila conmigo", "Yo no creo en los hombres" y "La sombra del otro", Rafael comenzó a tener problemas con el alcoholismo y con la comida, comenzó a subir de peso, estar en malaa condiciones físicas y tener problemas con su entonces esposa, Milena Santana, con quien tuvo tres hijas (Mar, Valeria e Isla).

Su ex esposa se separó de él, acusándolo de adicto, además de bisexual y desobligado con sus hijas por no pasarles la pensión que necesitaban, lo que los llevó a divorciarse.

Luego de esa ruptura, Rojas fue poco a poco abandonando la actuación hasta que en el 2010 ya estando en las filas de TV Azteca, recibió su último papel actoral en la telenovela "Vidas robadas".

A partir de entonces el actor desapareció, simplemente ya no volvió a trabajar en las actuación y se especuló e incluso se afirmó por parte de una revista, que el actor había caído en desgracia y por ello había terminado como indigente en las calles.

Nada más falso, su propia compatriota y amiga de Rafael, Maribel Guardia, desmintió esa información y después publicó una foto de Rafael en su natal Costa Rica, sitio al que regresó para cambiar de aires.

Tanto así que se volvió a casar, cuenta con dos ranchos que producen alimentos y son administrados por él y si familia, y se encuentra mucho mejor de ánimo y salud, de acuerdo con sus testimonio que ofreció en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en su programa "De primera mano".

SEGUIR LEYENDO:

Erika Buenfil enciende las redes con sensual look de playa a sus casi sesenta años | FOTO

5 galanes de telenovelas que más arrancaban suspiros en los noventas; eran como príncipes de Disney

Icónicos villanos de 'Quinceañera' podrían reencontrarse 35 años después; así lucen ahora