REDES SOCIALES

Así fueron los duros momentos finales de Queen con Freddie Mercury

Brian May, guitarrista de la banda británica, dio detalles de los últimos meses del cantante.

ESPECTÁCULOS

·
Freddie Mercury, Queen.Fuente Instagram @freddiemercury

Freddie Mercury, líder de la legendaria banda de rock británica Queen, pese a haber fallecido en 1991, ha dejado un legado increíble y siempre se lo recuerda por su talento, por su voz y por, sobre todo, su carisma, tanto arriba como abajo del escenario. Sus ex compañeros, dieron detalles de cómo fueron los últimos momentos en la vida del músico nacido en Tanzania.

Mercury, junto con Brian May, Roger Taylor y John Deacon, decidieron formar Queen en la década del ’70. La banda británica lanzó más de diez discos de estudio que se convirtieron en un éxito y que, además, les permitió realizar una gira por todo el mundo. Actualmente, la banda continúa brindando conciertos, pero solo con Brian May y Roger Taylor ya que John Deacon decidió alejarse tras el fallecimiento del cantante. Quien se sumó desde 2011 a las filas de Queen es Adam Lambert.

La formación actual de Queen. Fuente Instagram @officialqueenmusic

El pasado 20 de abril, se cumplieron 30 años del megaconcierto que inmortalizó a Freddie Mercury y que contó con la presencia de importantes artistas como Axl Rose, Elton John, George Michael, Liza Minelli y U2, entre otros. Se realizó en Wembley y fue para recaudar fondos en la lucha contra el SIDA. Meses atrás, había fallecido el líder de Queen, por lo que fue una buena excusa para homenajearlo.

Según lo que cuentan allegados a Mercury, el SIDA le fue diagnosticado en 1987, por lo que decidió refugiarse en sus amigos y en su familia. Sus últimos años, se mantuvo alejado de los escenarios y de los medios, pero, sí pudo grabar los últimos discos con Queen, los cuales salieron a la luz luego de su muerte.

Queen en su gran época. Fuente Instagram @officialqueenmusic

Brian May, guitarrista de Queen, recordó cómo fueron los últimos meses del cantante. Declaró que pasaron unos meses maravillosos en Montreux, ya que, estaban lejos de las miradas indiscretas y de la prensa. Agregó que, no dejaron entrar a nadie y fueron como una familia en los últimos momentos en la vida de Freddie Mercury.