BANDA MS

La Banda MS no puede cantar este éxito suyo, ¿por qué?

Todo se debe a una disputa legal por la autoría de la canción "Mi razón de ser".

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial.

La Banda MS es una de las más populares en México gracias a los buenos temas que han sacado y a la larga trayectoria que tienen, pues se fundó desde el 2003. Sin embargo, quienes han ido a verlos a festivales o conciertos, como el Coachella 2022, quedaron muy decepcionados, ya que no cantaron uno de sus más grandes éxitos y hoy te contaremos la razón. 

Se trata del tema “Mi razón de ser”, el cual lanzaron en 2012, pero no pueden entonarla en eventos porque está en una pelea legal por los derechos. “Tuvimos que sacarla del show, a toda la gente que en los eventos nos pide la canción, pero no podemos por razones legales. Porque esta persona desafortunadamente la injusticia votó en favor de él”, dijeron Walo Silvas y Alan Ramírez en entrevista para medios. 

“Mi razón de ser”, un tema que los catapultó aun más al éxito 

Esta canción salió en 2012 y le dio el nombre a su séptimo álbum; se popularizó muy rápido en todo el país e incluso en el extranjero. En la actualidad es considerada un “clásico moderno” de la música de banda. Sin embargo, surgió todo un proceso legal debido a que el compositor José Luis Calderón Águila acusó de plagio a Horacio Palencia, quien se había dicho autor de la letra.

A inicios de marzo del 2022 la Fiscalía General de la República vinculó a proceso penal federal a Palencia, aunque aún no hay una determinación final. Algunos expertos en el tema creen que la MS tendrá que indemnizar a Calderón, además de que aún está por verse si podrá seguir tocando el tema. 

En tanto, la agrupación se olvidó un poco del mal rato, pues tuvieron una presentación increíble en California, para el Festival Coachella, donde conocieron a Grupo Firme, uno de los más populares en la actualidad, y quién sabe, tal vez salga una colaboración de ese encuentro.

SIGUE LEYENDO...

Ángela Aguilar: Su hermano Leonardo sale a defenderla tras polémico romance con Gussy Lau