ESPECTÁCULOS

5 galanes de telenovelas que más arrancaban suspiros en los noventas; eran como príncipes de Disney

La época dorada de las telenovelas ha sido sin duda el intervalo entre el final de los ochenta y la década de los 90

ESPECTÁCULOS

·
Los galanes infaltables de los 90 Créditos: Instagram

El mundo de las telenovelas en México, Latinoamérica y varias partes del orbe es toda una industria que genera un público enorme apegado a las historias protagonizadas regularmente por una pareja romántica y todo lo que conlleva su entorno, entre villanos, desamores, sufrimientos y éxitos personales o económicos.

Desde luego que en toda buena historia, no faltan los héroes, villanos y los protagonistas, es ahí cuando reconocemos a mujeres de la talla de Thalía, Adela Noriega, Lucero, Verónica Castro, Lucía Méndez, Victoria Ruffo, Mariana Levy, María Sorté, Itatí Cantoral, Ana Colchero, entre otras.

Y en el lado masculino tenemos a varios actores que forjaron una época exitosa por sus actuaciones y por el carisma que hasta el día de hoy los mantiene en el gusto del público, a continuación mencionaremos a cinco de ellos.

Fernando Colunga es el actor más reconocido de la década de los 90,  fue pareja de Lucero, Thalía, Lety Calderón, Edith González, Chantal Andere, Gabriela Spanic, Aracely Arámbula, Nailea Norvind, en fin, una carrera llena no solo de éxitos, sino de cercanía con el público y los fans no solo de él, sino de sus compañeras actrices con las que compartía el foro de grabación.

El actor se hizo muy famoso por llevar las riendas de varios de los proyectos más exitosos de la televisión, al grado de ser considerado uno de los actores más peleados por los productores y uno de los más guapos y varoniles de aquella época.

Saúl Lisazo es un actor y exfutbolista argentino que tuvo la fortuna de trabajar con actrices de la talla de Patricia Manterola, Lucía Méndez, Christian Bach, Maribel Guardia, entre otras.

Cuando se decidió a separarse del futbol argentino y dar el paso para el mundo de las telenovelas en México (principalmente), se le abrieron las puertas no solo en Televisa, sino en grandes agencias de publicidad, quizá por ello lo recordamos en algunos comerciales de una reconocida marca de vino o anunciando alguna tarjeta de crédito.

Sin embargo, su mejor faceta ocurrió en las telenovelas, en las que invariablemente le dio vida al galán de la historia, apoyándose en su carisma, galanura y porte frente a la cámara, cosa que no pasaba desapercibido para los productores y directores de escena.

Demián Bichir fue uno de los personajes que le dieron peso a las historia de Argos, fue el galán de los proyectos producidos por Epigmenio Ibarra, Carlos Payán y Hernán Vera, para Tv Azteca y después para Cadena Tres.

Su personaje de un policía incorruptible en “Nada personal” y en su continuación con “Demasiado corazón”, a lado de Ana Colchero y Claudia Ramírez le otorgaron un sitio especial entre los galanes de la década de los 90 y principios de los dos mil, principalmente, en los dos mil.

Demián lo ubicamos más como un actor de peso entre las películas del nuevo cine mexicano, pero sus apariciones en las telenovelas fueron suficientes para entrar en este listado.

Eduardo Santamarina saltó a la fama cuando protagonizó junto con María Sorté e Itatí Cantoral la telenovela “De frente al sol”, a partir de ahí se abrieron las oportunidades para ser considerado uno de los galanes más cotizados de aquel entonces y además pronto tuvo la oportunidad de hacer pareja con Itatí, con quien se casó poco tiempo después.

En el foro de grabación ha protagonizado historias junto con Erika Buenfil, Mayrín Villanueva (con quien ahora está casado), Maité Perroni y desde luego con Itatí.

Finalmente, el actor que perdió la vida justo en la cúspide de su exitosa carrera, justo cuando su figura estaba en los cuernos de la luna, el afamado “Juan del Diablo”, Eduardo Palomo.

Eduardo hizo pareja con las figuras femeninas más exitosas de aquel momento, Mariana Levy en “La Pícara Soñadora”, Edith González y Ana Colchero en “Corazón salvaje”, Sasha en “Alcanzar una estrella” y Kate del Castillo en “Ramona”.

Palomo es sin duda uno de los iconos de las telenovelas de los años 90, sus personajes son entrañables y su aspecto como “Juan del Diablo” es reconocido como imagen característica de los galanes de los 90.

SEGUIR LEYENDO:

Esta telenovela reunió a Bibi Gaytán, Ricky Martín, Andrea Legarreta y a la Gaviota ¿te acuerdas de ella?

Así lucen los actores de la película "Rojo Amanecer" a 31 años de su estreno: FOTOS

Esta telenovela mandó al estrellato a la excuñada del Dr. Gatell ¿De quién se trata?