NETFLIX

Las 3 películas TURCAS para curar corazones rotos están en Netflix; vas a llorar

Estas películas turcas son indispensables y se encuentran dentro del catálogo de Netflix; una te hará pensar en tus traumas de la infancia

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas turcas en Netflix. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

Recordemos que con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming; esto principalmente desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020.

Por esta razón hemos hecho la selección de tres películas turcas alojadas en Netflix, que han logrado posicionarse como las favoritas de los usuarios en dicha plataforma; te las mostramos a continuación:

¿De qué trata “Vidas de papel”?

Una de las recomendaciones de la compañía con sede en Los Gatos, California es una cinta turca que seguro te va a conmover, el título en español es "Vidas de Papel". Se trata de la historia de Mehmet, un hombre criado en la calle que se dedica a la recolección de basura coleccionable, que está inmerso en una vida de soledad y enfermedad. 

La suerte de este hombre, que vive a la espera de un trasplante de riñón, cambia cuando un pequeño de 8 años llega a su vida para cambiarla, él trata de darle algo diferente a lo que el tuvo, Alí es el nombre del niño y con él la trama de la película que se desarrolla en Estambul comienza a tomar forma. 

Mehmet, a pesar de su dolorosa enfermedad, trata de dar lo mejor de él para cuidar al niño, desde procurarle comida, casa y vestido, hasta luchar por el sueño de que pueda volver a ver su mamá que está "secuestrada por su padrastro", quien le propinaba severas golpizas y ese fue el motivo por el que fue abandonado en un costal de desperdicios. 

La conmovedora historia, da un giro inesperado con el pasar de los minutos, cuando la enfermedad de Mehmet se agrava y su querido amigo Gonzi, se preocupa por él, así como sus amigos del barrio bajo en el que vive. Si quieres ver una cinta con un mensaje profundo y que ya está en las tendencias de Netflix, no dejes pasar "Vidas de Papel". 

¿De qué trata “Milagro en la celda 7”?

“Milagro en la celda 7”, cuenta la historia de Memo, un joven padre con discapacidad intelectual no identificada, quien vive con su hija Ova en una humilde casa.

El amor incondicional de padre que siente Memo por su hija, lo lleva a hacer todo por ella, a pesar de su condición mental y la desgarradora trama que va a desencadenando temas como la injusticia y la discriminación tanto por su problema mental como por el nivel económico.

Esta cinta está basada en un largometraje dirigido por Lee Hwan-kyung, estrenado en 2013, generando así diversos remakes alrededor del mundo.

La historia está situada en 1983, por lo que a la niña le gusta Heidi, y tiene ganas de obtener una mochila de dicho personaje que sí puede comprar Seda, la hija de un militar de alto rango.

La historia comienza en el momento en que Memo se encuentra un día con Seda, quien jugaba sobre unos acantilados, cayéndose y golpeándose tan fuerte que falleció posteriormente. El protagonista es obligado a firmar una confesión de culpabilidad para así ser enviado a prisión.

¿De qué trata “El violín de mi padre”?

Se trata de la cinta “El violín de mi padre” dirigida por Andac Haznedaroglu, la cual a través de una historia llena de música entrelaza las almas de los dos protagonistas de la cinta, la cual te hará llorar y que además logrará conmoverte hasta pensar sobre el valor que genera el tener una familia o seres queridos que cuidan de las personas.

Este drama de origen turco sigue una historia que generará fuertes emociones y emotivos momentos con un toque de acción e intriga, sigue la  historia de un violinista exitoso y su sobrina huérfana, quienes crean un fuerte vínculo que los une a la música.

Es así como el tío de la pequeña niña huérfana, entra en una fase muy importante en su vida en donde descubre nuevas cosas, a través de quien menos pensaba.

A continuación te mostramos el tráiler de dicha producción cinematográfica alojada en Netflix, la cual se encuentra en el Top 10 de las cintas más vistas en México hoy:

SIGUE LEYENDO:

ÉSTA es la primera serie en Netflix que fue todo un éxito; cuenta una INTENSA historia, pero pocos recuerdan | Tráiler

La película que NECESITAS ver en Netflix que te hará pensar en las complicaciones familiares; GANÓ 6 premios |TRÁILER

La película en la Cineteca Nacional que te hará pensar en el duelo ante la MUERTE de un ser amado |TRÁILER