JUAN PABLO MEDINA

Juan Pablo Medina: ¿Qué causó la trombosis que provocó la amputación de su pierna?

El especialista en medicina interna Octavio Arroyo explicó las posibles razones por las que Juan Pablo Medina perdió una de sus piernas

ESPECTÁCULOS

·
Juan Pablo Mediana perdió la pierna en 2021

Juan Pablo Medina reapareció después de perder su pierna tras sufrir una  trombosis, el público aún tiene muchas dudas sobre qué fue lo que ocasionó este tipo de condición, por eso el doctor Octavio Arroyo, explicó a grandes rasgos qué es ésta afección y cómo se origina. 

En un video publicado en su cuenta de YouTube, el especialista en medicina interna conocido como "Mr Doctor", indicó que no conoce al protagonista de 'La Casa de las Flores', por lo que advirtió que sus señalamientos son solo “suposiciones médicas”.

“Yo no conozco al actor y no me gustaría que se quedara como una aseveración, es simplemente una perspectiva”, aclaró.

¿Qué es una trombosis? 

De acuerdo a Arroyo, el término ‘trombosis’ “se refiere a la formación de un coágulo; de la formación de un trombo, el cual obstruye los vasos sanguíneos”, y señaló que hay dos tipos:  venosas y arteriales, no obstante, el actor de 44 años, sufrió la segunda, la cual provocó que se agravara su condición. 

Juan Pablo Medina poso para GQ Foto: IG @juan_pablomedina

“Como internista les puedo decir que lo que le ocurrió fue una trombosis arterial”, reveló el médico, quien aclaró que estas suposiciones las hace después de escuchar las diferentes entrevistas en donde Juan Pablo Medina declaró que se le formó un coágulo en el corazón.

Como factores de riesgo, el especialista dijo que están: el tabaquismo, la obesidad, las hormonas, patologías de base y enfermedades cardiovasculares. No obstante, señaló que Juan Pablo Medina “no tiene factores de primera instancia para pensar que va a tener una trombosis”.

¿Por qué le dio una trombosis a Juan Pablo Medina?

Octavio Arroyo explicó para sus seguidores que es muy raro que a un hombre tenga una trombosis, por lo que indicó las posibles razones por las que el actor de 'Se  busca papá' y 'Guadalupe Reyes' tuvo este padecimiento de en una vena profunda, que generalmente se da en las piernas.

“La principal causa de que ocurra una trombosis a una persona joven sin antecedentes, descartando el consumo de ciertas sustancias es que tenga una cuagulopatía”, dijo el doctor, quien explicó que posiblemente la sangre de la estrella de televisión y cine "esté predispuesta a la formación de coágulos que esto es lo que parece, de acuerdo a lo que ha dicho en las entrevistas”.

Por otro lado, expuso que Juan Pablo Medina puedo haber tenido una trombosis mesentérica; es decir, hubo una obstrucción en una de las arterias más importantes del cuerpo. “Es la principal arteria que irriga a los intestinos; obviamente si se tapan esta arteria, los intestinos se empiezan a morir y al morirse un tejido, se descompone”, señaló.

“Es mortal; la llamamos trombosis cementérica, haciendo alusión al cementerio. La probabilidad de que alguien sobreviva es muy baja”, comentó Octavio Arroyo, quien recordó que se le amputó la pierna para poder salvarle la vida al actor, quien hoy usa una prótesis Genium X3. 

SIGUE LEYENDO: 

Desde la alberca, Juan Pablo Medina presume su amor junto a su novia Paulina Dávila | FOTOS

Paulina Dávila, novia de Juan Pablo Medina, le dedica emotivo mensaje