LA ACADEMIA

Ex integrante de La Academia dejó todo para ser Drag Queen; ¿de quién se trata?

Luego de 20 años del reality más popular de TV Azteca, los requisitos del casting para poder ser académico ya se han hecho públicos

ESPECTÁCULOS

·
El popular programa volverá en este 2022Créditos: Instagram / La Más Draga / Twitter

No es una falsedad cuando dicen que uno de los programas más populares de la televisión mexicana es La Academia, ya que se convirtió en un semillero de artistas para la industria musical. 

Entre las emociones y pasiones del programa se encuentra increíbles historias, tales como la de Jorge Luis Tinoco, quien luego de ser académico decidió convertirse en Drag Queen. 

Originario de Guanajuato y en ese momento con solo 19 años, Jorge Luis Tinoco Herrejon entró a La Academia Bicentenario -su nombre en honor a los 200 años de la independencia México y otros países de América Latina- la octava temporada del programa más exitoso en la historia de la televisora del Ajusco.

Inició el 12 de septiembre y terminó el 19 de diciembre, pero tuvo algo muy particular ya que esta temporada contó con 49 participantes, siendo una de las más grandes en cuanto a talento. Lolita Cortés fungió como directora, y como conductores TV Azteca seleccionó a Rafael Araneda e Ingrid Coronado; en el panel de críticos se pudo observar a Olga Tañon, Chacho Gaytán y Arturo López Gavito.

Jorge Tinoco -como comúnmente sus fans lo llamaban- lamentablemente tuvo un mal rendimiento dentro del reality show pues a pesar de que su madrina fue Inés Sainz, solo logró estar estar presente en 3 grandes conciertos cantado con gran éxito las canciones Así es la vida, TBC y Dime ven,

El entonces joven fue eliminado el 26 de septiembre causando gran controversia en ese momento ya que durante las semanas dentro dentro de la casa se convirtió en uno de los consentidos. 

Giro de 180 grados 

A inicios del 2022 volvió a ser tendencia pero en esta ocasión bajo un diferente nombre artístico y una profesión llena de glitter: Jorge Luis Tinoco Herrejon se convirtió en la gran Drag Queen y ahora le da vida a la Lola Manuka, una increíble performer que ha sabido combinar su talento demostrado en La Academia con grandes técnicas de maquillaje.

Aunque su nombre no había sonado tanto dentro de la escena del mundo Drag mexicano, tras el anuncio de las seleccionadas a hacer audición en vivo dentro de la quinta ola de La Más Draga y resultar seleccionada el público mexicano nuevamente ha comenzado a recordar el gran talento que tiene, aunque ahora su apuesta es conquistar la plataforma para Queens, Kings y demás más importante de América Latina.

De la familia de la ya seleccionada públicamente -”La Más Votada”- Liza Zan Zuzzi, la divertida Lola Manuka ya demostró su gran talento para el canto, baile y otras actividades artísticas, convirtiéndola en una de las favoritas para entrar al programa. 

SEGUIR LEYENDO 

Desde el mar, Verónica Toussaint presume piernas de impacto en look de playa | FOTO