SERIES TURCAS

Series turcas: Esta es la polémica razón por la que no hay besos en las historias

El Consejo Superior de la Radio y Televisión de Turquía estableció una serie de normas basadas en la ideología y la moral de ese país

ESPECTÁCULOS

·
Existen regulaciones muy estrictas sobre las muestras de cariño en las series y novelas turcas.Créditos: Especial

En pleno siglo XXI cuando hay series, películas y hasta novelas en las plataformas de streaming, se ha comprobado que no en todos los países hay la misma libertad, ya que existe una censura, a veces discreta y en otras ocasiones muy descarada. 

Si eres de los que disfrutan de las series turcas, habrás notado que casi no hay besos, caricias y menos actos sexuales en las escenas cariñosas, esto tiene una sencilla explicación. 

Todas las series producidas en ese país de Medio Oriente están reguladas por el Consejo Superior de la Radio y Televisión de Turquía, organismo que tiene bien definidas sus normas sobre lo qué se puede y no mostrar en la pantalla, cuyas directrices se basan en la ideología y la moral de esa nación.

Sanciones económicas en Turquía

El Consejo Superior de la Radio y Televisión de Turquía estableció que en caso de que en la series o novelas sea necesaria una muestra de afecto, como un beso, debe tener una duración de no más de tres segundos en pantalla, de lo contrario las productoras son acreedoras a sanciones económicas. 

Durante una entrevista otorgada por la actriz Cansu Dere, protagonista de las series turcas como SilaEzel y Anne, comentó que es algo que siempre va a existir.

"La censura siempre limita en cualquier campo, ya sea tu trabajo, tu vida normal. Hay normas que tenemos que cumplir por las condiciones del país en donde estamos viviendo. No es muy bueno, pero tenemos que cumplirlas", expuso.

Incluso, varios actores han señalado que en Turquía existe un problema de machismo que ha sido evidente desde hace años y que se agravó con el presidente Recep Tayyip Erdogan, por lo que muchas de las personas que se dedican a esta profesión han preferido migrar del país en busca de tener mayor libertad al momento de trabajar.

Sigue leyendo

Tom Cruise protagonizó hace 17 años esta película y está basada en un libro; puedes verla en Netflix

Diego Boneta causa furor en Japón con esta película mexicana que ya puedes ver en Amazon

Bruce Willis formó parte del universo de DC y nadie lo notó; la película está disponible en HBO Max y Netflix