DIEGO BONETA

Diego Boneta causa furor en Japón con esta película mexicana que ya puedes ver en Amazon

La película mexicana se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, pero el próximo 4 de junio llegará a los cines de Japón

ESPECTÁCULOS

·
El actor Diego Boneta ha cautivado los reflectores después de su participación en Luis Miguel, la serie.Créditos: Archivo

En pocas ocasiones se ha sabido que una película mexicana cause tanta expectación en Japón como la que protagonizó Diego Boneta en el 2020. El filme, ya que está disponible desde hace un tiempo en la plataforma de Amazon Prime Video, llegará en junio a los cines nipones.

Esta película mexicana fue estrenada de manera mundial durante el Festival Internacional de Cine de Venecia el 10 de septiembre de 2020, donde logró obtener el Gran Premio del Jurado

Sin embargo, en México al momento de que salió su avance, causó mucho polémica y expectativa, porque aborda problemas sociales y que son tangibles en la actualidad, lo que ocasionó cierta indignación en una parte de la población.

¿Por qué esta película mexicana causa expectativa en Japón?

Como bien se sabe, el mundo de los videojuegos tiene una gran importancia en Japón, algo que forma parte de su cultura desde hace más de 50 años, por ello cuando alguien de este entorno manifiesta el gusto por algo, se vuelve viral en ese país.

Tal es el caso del diseñador de videojuegos Hideo Kojima, quien estuvo detrás del éxito de títulos como Metal Gear y más recientemente Death Stranding, ambos títulos exclusivos para PlayStation.

Hace unos días, Kojima publicó en su cuenta de Twitter que sentía cierta expectativa por una película mexicana que llegará a los cines de Japón el 4 de junio, ya que le agradó lo que vio en el trailer y en los carteles con los se promociona. 

Diego Boneta, en cines de japoneses

En 2020 se estrenó el más reciente trabajo del director Michel Franco bajo el título Nuevo Orden, filme que estuvo protagonizado por Diego BonetaNaian González Norvind

La historia trata de:

En 2021 la brecha entre clases sociales en México es cada vez más marcada. Una boda de la alta sociedad se celebra simultáneamente a una serie de manifestaciones masivas de las clases populares. La celebración es interrumpida por un grupo de alborotadores armados y violentos que forman parte de un levantamiento aún mayor de los desfavorecidos y toman a los participantes como rehenes.

El ejército y gobierno mexicano utilizan el desorden provocado por los disturbios para instaurar una dictadura militar en el país en la que, entre otras cosas, secuestra y saquea a la clase alta y responsabiliza y reprime a la clase trabajadora, provocando a propósito una mayor división entre la población para así prolongar la dictadura.

La película mexicana se ha promocionado desde hace días en Japón. Foto: @HIDEO_KOJIMA_EN

Premios y polémicas

Previo a su estreno, el trailer de Nuevo Orden fue duramente criticado por los usuarios de las redes sociales, quienes incluso señalaban al director de propagar una mayor polarización social del país. Varios de los mensajes contenían las palabras: "clasista" y "racista".

Sin embargo, cuando el filme llegó a los cines mexicanos, las opiniones cambiaron, aunque recibió criticas mixtas. El sitio especializado en cine Rotten Tomatoes le dio una aprobación de 67 por ciento, mientras que en Metacritic, la película tiene una calificación de 73 sobre 100.

Para que no te quedes con la duda, te recomendamos que veas la película Nuevo Orden, la cual está disponible de manera exclusiva desde hace tiempo en la plataforma de Amazon Prime Video.

Sigue leyendo

Tom Cruise protagonizó hace 17 años esta película y está basada en un libro de ciencia ficción; puedes verla en Netflix

Bruce Willis formó parte del universo de DC y nadie lo notó; la película está disponible en HBO Max y Netflix

Scarlett Johansson y Ewan McGregor hicieron que fracasara esta película por ser "desconocidos"; puedes verla en HBO Max