NETFLIX

3 películas religiosas en Netflix, ideales para ver en Semana Santa; una recaudó 300 millones de dólares

Estas producciones cinematográficas alojadas en el catálogo de Netflix; una de ellas fue ganadora de un premio Oscar

ESPECTÁCULOS

·
Las películas para ver en Netflix con referentes religiosos. FOTO: Netflix

A pesar de la gran oferta que existe en el mercado entorno a plataformas que ofrecen entretenimiento sin salir de casa, Netflix continúa siendo una de las empresas de streaming con mayor demanda a nivel mundial.

Esto principalmente se debe a que el sitio reconocido por su particular logo rojo, ha demostrado que uno de sus intereses es conseguir los mejores lanzamientos del cine, desde los más novedosos, hasta los clásicos.

Por otro lado, es importante recordar que se aproxima Semana Santa, y las personas suelen ver producciones cinematográficas relacionadas con la religión durante estos días; por esta razón, hemos hecho la selección de tres de estas producciones:

De qué trata "Noé"

Se trata de la cinta Noe, la cual fue dirigida por Darren Aronofsky y escrita por Aronofsky y Ari Handel, basada en la historia bíblica del arca de Noé del libro de Génesis, la cual ha sido representativa alrededor del mundo y en la religión católica y cristiana.

Esta producción cinematográfica está protagonizada por un reparto coral en donde participan Russell Crowe, Anthony Hopkins, Jennifer Connelly, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson y Ray Winstone, y que tuvo estreno el 28 de marzo de 2014 y que ahora se encuentra alojada en el catálogo en donde se suman cada vez más contenidos de la gigante de streaming.

Noé sigue la historia de un niño llamado Noé quien es testigo de la muerte de su padre, Lamec, por un joven Tubal-caín, donde años más tarde, Noé vive al lado de su esposa Naamá y sus hijos Sem, Cam y Jafet, quienes luego de ver una flor crecer instantáneamente del suelo, y además de ser perseguido a través de los sueños por una gran inundación, ha decidido llevar a visitar a su abuelo Matusalén.

Es así como la familia se deberá enfrentar a diversas catástrofes, pero también ciertos casos de desesperación y de enfermedad, tal como sucede luego de que encuentran un grupo de personas recientemente asesinadas, por lo que deciden adoptar a una niña llamada y la, quien recibe un tratamiento para una herida abdominal.

Eso así como Noé y su familia son perseguidos por un grupo de asesinos, por lo que buscan un refugio con los ángeles caídos conocidos como los vigilantes, en cuyo territorio vive Matusalén.

¿De qué trata “Los dos papas”?

También te recomendamos la película dirigida por Fernando Meirelles, que cuenta la historia de los dos papas que habitan en el Vaticano, Benedicto XVI y Francisco I, titulada "Los dos papas".

En dicha historia de casi dos horas de duración, se aborda la parte humana de los representantes de la iglesia católica, que, a pesar de las diferencias en sus personalidades, tienen en común su deseo por el bienestar de las personas y la prosperidad de la iglesia, que vive momentos complicados.

El guión fue creado por Antony McCarten, y cuenta la transición del poder religioso entre un Papa que decide abandonar la silla pontífice y el nuevo sucesor de San Pedro que decide aceptar la enorme tarea de continuar haciendo que la iglesia siga siendo un faro de luz para sus creyentes.

La película que también utiliza imágenes de archivo de noticiarios y medios de comunicación internacionales cuenta con los papeles protagónicos de Anthony Hopkins (Benedicto) y Jonathan Price (Francisco).

¿De qué trata “La resurrección de Cristo”?

Dicha producción cinematográfica fue dirigida por Kevin Reynolds y escrita por Reynolds, Paul Aiello y Karen Janszen, con las actuaciones de Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, y Cliff Curtis.

Su lanzamiento oficial fue en 2016, pero hasta la fecha se mantiene como uno de los referentes para las personas que gustan de producciones religiosas o que retratan algún hecho bíblico.

“La resurrección de Criso”, sigue la historia de un tribuno romano Clavius, quien es encargado por Poncio Pilato de ejecutar la “pena capital”, a tres acusados de sedición contra el imperio romano, uno de ellos es Jesús de Nazaret.

SIGUE LEYENDO:

Las 3 películas españolas más intensas y trágicas para ver en Netflix; una ganó un premio Goya

La película más TRÁGICA que tienes que ver en Netflix; te hará pensar en las exigencias de la vida |TRÁILER

La película más INTENSA que te hará pensar en tus deseos más profundos está en la Cineteca Nacional |TRÁILER