CINE DE ORO MEXICANO

La polémica situación donde Carmen Salinas derribó a este actor del Cine de Oro; lo hizo para salvar a un amigo |VIDEO

La famosa actriz mexicana ayudó a salvar a uno de sus amigos de haber sufrido de un accidente con una botella de vidrio

ESPECTÁCULOS

·
Carmen Salinas, actriz del cine de oro. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante los últimos tiempos, las personas suelen estar más pendientes de la vida de diversas figuras y estrellas dentro del mundo del cine mexicano, específicamente de la época del cine de oro, tal como sucede con Emilio Fernández Romo mejor conocido como Emilio “El indio” Fernández.

Bajo este panorama, las personas se preguntan más acerca de su vida privada y trayectoria, lo cual generó un gran fruto económicamente, pero también de reconocimiento dentro del gremio.

Emilio Fernández Romo, mejor conocido como Emilio “El indio” Fernández, nació en Mineral del Hondo, Coahuila, México el 26 de marzo de 1904 y murió en la ciudad de México el seis de agosto de 1986; fue un destacado director, actor y productor de cine mexicano.

Sus legado en el cine

Cuando era adolescente, un evento lo obligó a huir de su país y prepararse para la Revolución Mexicana; también ingresó a la academia militar donde adquirió el grado de coronel.

Posteriormente fue enviado a la cárcel, pues participó en el levantamiento de Adolfo de la Huerta contra el gobierno de Álvaro Obregón en 1923; se fue a Chicago y luego a Los Ángeles donde se ganó la vida en diversos oficios como lavandero, ayudante de prensa y finalmente como albañil cerca de los estudios de Hollywood, lo cual le abrió paso para participar como extra y doble de estrellas.

Sin embargo, circuló un audiovisual en el canal de YouTube de Carmen Salinas, en donde narró cómo fue su visita a la cárcel ubicada en Torreón, Coahuila donde estuvo Emilio Fernández.

Estuvo en la cárcel

De acuerdo con las declaraciones de Carmen Salinas, Emilio “El Indio” Fernández se encontraba filmando “El rincón de las vírgenes”, en donde tuvo un altercado con un albañil y en esta pelea, se le escapó una bala, donde el hombre murió de manera inmediata.

Fue entonces cuando detuvieron al famoso en Torreón, Coahuila, y Carmen Salinas aseguró que fue a visitarlo y le llevó tres botellas de alcohol, paquetes de cigarros y dulces; también tortillas de harina. 

FOTO: Especial

Se lanzó contra él

Pero que en dicho lugar, uno de los amigos de la actriz que era periodista, logró entrar a la celda del actor mexicano, pues aseguró que solamente lo quería saludar, sin embargo, la reacción de Fernández fue violenta, y estuvo a punto de lanzarle una botella en la cabeza al periodista.

Fue gracias a que Carmen Salinas intervino, que este hecho no terminó en un accidente, ya que de acuerdo con sus declaraciones, la famosa se lanzó hacia el actor para no permitir que golpeara al periodista diciéndole “ya güey, cálmate ya”.

SIGUE LEYENDO:

Carmen Salinas visitó a este famoso actor del Cine de Oro a la CÁRCEL en Coahuila |VIDEO

Emilio "El Indio" Fernández: Así es su LUJOSA casa en Coyoacán, donde invitaba a María Félix

Pepe Aguilar y el hijo de Carmen Salinas fundaron esta banda de rock y casi nadie la conoce