ESCENA

“Cómo sobrevivir soltero 2”: Sebastián y Emiliano Zurita muestran la otra cara del entretenimiento

Sebastián y Emiliano Zurita regresan con la segunda temporada de ¿Cómo sobrevivir soltero?, donde profundizan en las peripecias que pasan en el mundo actoral

ESPECTÁCULOS

·
“Cómo sobrevivir soltero 2”, una comedia creada por los hermanos Sebastián y Emiliano ZuritaCréditos: Especial

Las plataformas digitales abrieron más oportunidades de trabajo a los actores, sin embargo, aunque hay proyectos que se viralizan y dan fama inmediata al elenco, no todo es color de rosa en el mundo del entretenimiento.

“Me parece que es una carrera de resistencia, mucha paciencia y de tener las cosas claras, porque hay periodos largos en los que no tienes llamados, o no sabes cómo levantar un proyecto. Y es bueno que también se exponga eso en los proyectos, para que la gente se dé cuenta que no todo es glamour”, afirmó Pamela Almazan.

La actriz interpreta a “Lucía” en la segunda temporada de “Cómo sobrevivir soltero 2”, una comedia creada por los hermanos Sebastián y Emiliano Zurita que regresa con una segunda temporada para profundizar aún más en las peripecias del quehacer actoral con el personaje principal, y al mismo tiempo mostrar más de la vida de su grupo de amigos que lo apoya emocionalmente, pero no en su carrera profesional.

“En esta disciplina hay que tener muy claras las cosas y contar con una entereza mental para no dejarte caer, ni hacer ruido de las historias que se formulan en tu cabeza, por supuesto que favorece mucho el apoyo de otros colegas que quizá ya pasaron por lo mismo. Es duro, pero recordando siempre que uno está aquí porque lo eligió”, afirmó Fabrizio Santini, quien da vida a “Fish”.

La historia narra la vida de “Sebastián”, un actor poco popular con mala paga y que busca crear su propio trabajo, pero no tiene el suficiente financiamiento, mientras está en este punto, trata de recuperarse de las separaciones que tuvo en la primera temporada, mientras sus amigos enfrentan su día a día. 

Para los hermanos Zurita, el reto de esta entrega fue mantener la irrelevancia y las locuras, sin repetirse en el guion, lo que les permitió crecer más hacia las historias de cada uno de los personajes principales y en los invitados, uno de ellos fue Edgar Vivar, quien se sentó junto a los Zurita y Marcos Bucay a trabajar su personaje.

“Es un tipazo, es un ícono de Latinoamérica, busca abordar la comedia de una manera inteligente y es alguien que siempre se presta a burlarse un poco de su trayectoria, y se creó un personaje muy divertido, para nosotros fue un sueño trabajar con él. Siempre nos decía que teníamos que disfrutar el momento”, detalló Emiliano Zurita. 

“Cómo sobrevivir soltero 2”:

  • En la serie también participan Lucía Gómez Robledo, Roberto Flores, Tato Alexander y Octavio Hinojosa.
  • Esta temporada contó con la dirección de Noe Santillán-López, Marcos Bucay, Sebastián Zurita y Emiliano Zurita.
  • La fortaleza y empoderamiento del personaje de Tato Alexander se ve amenazada con su nuevo trabajo.
  • La primera temporada de la serie estará disponible gratuitamente hasta el 14 de abril en la plataforma. 
  • La serie fue grabada el año pasado, todavía durante la pandemia, siguiendo todos los protocolos sanitarios.
  • 15 de abril se estrena en Amazon Prime Video.
  • 8 capítulos hay en esta temporada. ·