ADAL RAMONES

Este es el sketch por el cual Adal Ramones fue demandado por una poderosa televisora

No fue la única vez que el conductor de Otro Rollo se metió en líos por los comentarios que hizo dentro del show

ESPECTÁCULOS

·
El problema tuvo que ser solucionado por los abogados de la empresaCréditos: Especial

Durante los años 90, Otro Rollo fue el programa más trasgresor y popular de la televisión mexicana. Semana a semana, el equipo comandado por Adal Ramones, Eduardo Suárez y Yordi Rosado tenía la misión de impactar a los televidentes con todo tipo de entrevistas, sketches y comentarios, lo cual les ocasionó muchos problemas legales. 

De acuerdo con la estrella de Sueños de un seductor, quien estuvo en entrevista en Tirando Bola con Franco Escamilla, eran frecuentes las demandas o denuncias en su contra por el contenido que daba a conocer a través del programa que se transmitía todos los martes a las 21:00 horas en el Canal 5. 

Dentro de los que buscaron acciones en contra de Televisa por esta programación se encontraba frecuentemente la Secretaría de Educación Pública, aunque en una ocasión, narró Ramones, la televisora inglesa PBS fue la que interpuso una acción legal en su contra por usar uno de sus personajes. 

Si bien la televisora contaba con los derechos de difusión de la serie Plaza Sésamo, esta producción para el público infantil solamente podía ser usada para generar historias educativas para los menores de edad. 

Esto no importó al equipo de Otro Rollo, el cual decidió hacer un sketch en el que Abelardo, uno de los personajes de la adaptación mexicana, actúa a lado de Yordi, Adal, Consuelo Duval y Mauricio Castillo mientras dice varios albures, hablaban de robos, un hombre encarcelado y hacían chistes sobre el alcohol. 

Raúl Araiza y la vez que casi arruina la boda de Adal Ramones

Aquí el sketch

¿En qué acabó el problema con PBS?

Al ver este contenido, la televisora que era dueño de las creaciones de John Ganz Cooney y Children's Television Workshop decidió interponer una demanda debido a que se afectaba la imagen de Abelardo, quien era la adaptación del personaje Big Bird para la televisión mexicana. 

Esto ocasionó que los abogados de Televisa tuvieran que negociar durante varias semanas con los de PBS, lo cual culminó con un acuerdo entre ambas. 

No fue el único problema al que se enfrentó el conductor, ya que cuando estalló la guerra de Irak solicitó a su público en vivo rezar a favor de las víctimas de ambos bandos del conflicto, lo cual ocasionó que estuviera a punto de perder su visa para poder viajar a Estados Unidos

"Casi me la quitan, por andar rezando por Alá", dijo. 

¿Se puso bótox? Exhiben rostro 'rejuvenecido' de Adal Ramones

Estos comentarios, dijo, también le ocasionaron problemas con su propia televisora, ya que cuando Yordi se encontraba participando en el programa Big Brother VIP, cuestionó el tipo de contenido que presentaba Televisa, ya que en uno de los segmentos se hacía burla a su compañero.

La situación molestó a Pepe Bastón, quien entonces se era vicepresidente de programación y una de las mentes detrás del primer reality show grabado en México y solicitó el despido de Eduardo Suárez. Cuando el show terminó, el productor regresó a su lugar en Otro Rollo.

Sigue leyendo: 

'No estaba tan mal': Yordi Rosado revela cuánto ganaba al mes por estar en Otro Rollo

Adal Ramones se lanza con todo por críticas a su hija Paola “Son muy, muy de cristal”