DIANA DE GALES

Diana de Gales: el primer y desgarrador desaire que sufrió la princesa por el príncipe Carlos

"La Princesa del pueblo" fue captada por las cámaras de los fotógrafos que pensaban estar viendo un tierno momento, aunque era todo lo contrario

ESPECTÁCULOS

·
Diana Spencer fue una de las mujeres más amadas por el pueblo del Reino UnidoCréditos: Especial

Diana Frances Spencer pensó que su vida se había tornado un cuento de hadas cuando conoció al príncipe Carlos; sin embargo, vivió un infierno del cual no pudo salir fácilmente debido a las apariencias que siempre buscó mantener la Corona británica

Fueron 13 citas las que la entonces plebeya pasó con Carlos, hijo de la reina Isabel II antes de que este le propusiera matrimonio. Enamorada del príncipe, Diana aceptó este trato para encontrarse con varios momentos que la marcaron de forma negativa. 

La simpatía que sintió la población por Spencer ocasionó que la prensa le hiciera un seguimiento milimétrico a cada actividad que realizaba, al punto de que se tuvo que disponer de un vehículo y seguridad oficial para cuidar el bienestar de la novia del príncipe. 

El primer gran desaire de Diana

Cuando ambos se comprometieron, las cámaras de los medios de comunicación captaron un momento que fue catalogado como tierno, pero que en verdad estaba marcado de una gran tristeza para la joven. 

El lugar donde ocurrió esto fue el Aeropuerto de Londres-Heathrow. Los reporteros vieron a la futura princesa de Gales llorando por la partida de Carlos, quien se dirigía a Nueva Zelanda. 

Kristen Stewart como Lady Di; lucen IDÉNTICAS en nueva foto de la película “Spencer”

El príncipe le rompió el corazón

Los medios especularon que la despedida y el alejamiento del hombre que amaba ocasionaba las lágrimas de Diana, pero lo que no sabían era que Carlos tenía pensado hacer ese viaje para pasar cinco semanas a lado de Camila Parker, mujer con la que sostenía un romance de manera clandestina. 

El llanto de la futura esposa del príncipe se debía al sentirse engañada por saber sobre el romance y no poder hacer nada más que esperar el regreso de el hombre. 

Lady Di: ¿Por qué el ataúd de la princesa Diana fue cubierto con plomo?

Desde 1986 y sin importar que se casó con la princesa Diana, Carlos siguió manteniendo la clandestinidad con Camila Parker, lo cual además le causó diversos sufrimientos a su pareja durante años. 

Al final, ambos se divorciaron en 1996. Mucho se ha especulado sobre qué hubiera pasado si ese primer desaire vivido por la "Princesa del pueblo" hubiera sido la excusa para que ella se separara del príncipe. ¿Quizá seguiría viva?, ¿habría podido encontrar la plenitud que la Corona no pudo darle?

Sigue leyendo:

Lady Di cumpliría 60 años; así celebraba sus cumpleaños, de una forma muy especial

Príncipe Felipe de Edimburgo: Así era la buena relación que tenía con Lady Di