SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla: La increíble historia detrás de la canción "Cómo la flor"

La melodía de la denominada "Reina del Tex-Mex" fue lanzada en el disco "Entre a mi mundo"

ESPECTÁCULOS

·
La cantante tuvo una carrera fugaz y trascendente Créditos: Twitter / Selena Quintanilla

Este jueves 31 de marzo se conmemora la muerte de una de las cantantes más populares e influyentes de la música en español. Nos referimos a Selena Quintanilla, aquella mujer que conquistó al mundo con su Tex-Mex. 

A pesar de que Selena inició su carrera a muy corta edad junto a sus hermanos con la agrupación "Los Dinos", su talento y carisma la colocaron en las listas de popularidad en Estados Unidos y México. 

Selena fue asesinada en 1995 cuando tenía 23 años de edad a manos de su presidenta de Club de Fans Yolanda Saldivar en Corpus Cristi. 

En ese entonces la estrella de la techno cumbia vendía millones de copias de sus cinco discos y estaba por lanzar uno más.

Como la flor, la historia detrás 

Selena Quintanilla escribió su nombre en letras de oro en la historia de la música mundial por canciones como "Bidi bidi bam bam", "El chico del apartamento 512" y "Si una vez". 

Sin embargo, existe una melodía que la catapultó como la "Reina del Tex-Mex" y ha llegado al corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo. 

Nos referimos a "Como la flor", melodía incluida en su disco "Entre a mi mundo". 

Aunque la letra de la canción muestra la perspectiva de una mujer con el corazón roto, Selena no fue quien la escribió. El autor del éxito es su hermano A.B. Quintanilla y su compañero en Los Dinos, Pete Astudillo.

A.B. contó en una entrevista cómo fue que se inspiró para “Como la flor”.

“Aunque no lo crean, escribí esa canción en 20 minutos. Muchas canciones surgen rápidamente, otras lento, pero esta fue de esas que vinieron a mí super rápido. Se me ocurrió cuando estaba en la regadera de un hotel en Bryan, Texas pero en la película pusieron la escena en un autobús”

SEGUIR LEYENDO 

La impactante historia de Joshua Broome, el actor de películas para adultos que se convirtió en pastor