PEPE AGUILAR

Pepe Aguilar y el hijo de Carmen Salinas fundaron esta banda de rock y casi nadie la conoce

Equs, que significa caballo, fue el proyecto en el que Pepe Aguilar incursionó en el rock junto a otros personajes del mundo de la música

ESPECTÁCULOS

·
Grupo de rock Equs con Pepe Aguilar y Pedro Plascencia. Foto IG pepeaguilar_oficialCréditos: Foto: Especial

Para los fanáticos de la Dinastía Aguilar no es un secreto que el ahora líder del legado de don Antonio y Flor Silvestre, Pepe es fanático de la música rock, situación que quedó de manifiesto cuando realizó su sesión de MTV Unplugged, que fue producida por el fundador de la popular banda Café Tacvba, Emmanuel del Real. 

En esta ocasión el padre de Ángela, compartió el micrófono con personalidades como Saúl Hernández líder de Caifanes, Natalia Lafourcade y Amandititita; además, participó en la misma sesión pero del exvocalista de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, ahí ambos cantantes se unieron para interpretar "Ven y camina conmigo". 

El camino de Jose Antonio Aguilar Jiménez en el rock comenzó cuando era un adolescente, muy al pesar de su padre, y es que esta música llegó gracias justamente a su hermano mayor Antonio, que escuchaba música de Pink Floyd, Soda Estéreo, Caifanes y Nirvana. 

Pepe Aguilar y Pedro Plascencia forman un grupo de rock 

Lo que muy pocos saben es que en el grupo "Equs", que dicho sea de paso significa caballo, estuvo integrado también por los fallecidos Pedro Plascencia Salinas, hijo de la emblemática Carmen Salinas, que fue pianista y de Tino Géiser, que fue compositor y arreglista de artistas como Guadalupe Pineda, tía de Pepe, Emmanuel y Alberto Cortez. 

El grupo quedó conformado 1985, pero fue hasta 1987 que sacaron su primer y único disco del que se desprenden melodías como "Al filo del tiempo", "Martha", "Ven" y "Se cansó de esperar", todas ellas escritas por Pepe Aguilar. 

Luego de este lanzamiento, ese mismo año la agrupación se separó y cada quien tomó caminos diferentes. En 1990 Pepe se lanzó como solista con el disco "Pepe Aguilar con tambora" y después de esto la historia ya se sabe, se ha consolidado una de las más grandes dinastías del regional mexicano. 

 

SEGUIR LEYENDO 

Pepe Aguilar: ¿Qué fue de Equs, la banda que formó durante su juventud?

¡Pepe Aguilar será abuelo! Así se confirmó la noticia de la llegada del nuevo integrante de la dinastía