CURIOSIDADES

La dura historia detrás del videoclip de ‘La Incondicional’ de Luis Miguel

Es uno de los cinco videos con más reproducciones, pero la filmación no fue sencilla.

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel, La incondicional.Fuente Instagram @lmxlmCréditos: Foto: Especial

Luis Miguel, cantante y productor de 51 años es uno de los artistas latinos más importantes de todos. El Sol de México, como es denominado este artista nacido en Puerto Rico, tiene una lista interminable de éxitos que son conocidos en todo el mundo. Uno de ellos es ‘La Incondicional’, quien tiene una historia particular detrás.

En 1988 se lanzó el tema musical ‘La Incondicional’, donde su intérprete más conocido es Luis Miguel ya que fue escrito por el músico español Juan Carlos Calderón. Formó parte del tercer álbum del Sol de México titulado ‘Busca una mujer’. Esta canción rompió varios récords en América Latina y fue lo más escuchado no solo en México sino también en Argentina, Chile y Perú.

Luis Miguel. Fuente archivo

Por otro lado, ‘La Incondicional’ no es solo uno de los temas más conocidos de Luis Miguel sino que además es uno de los videoclips más vistos y reproducidos. En YouTube, ocupa el quinto lugar. La historia del video transcurre en una instalación militar y se lo muestra al Sol de México atravesando las situaciones de cualquier soldado que debe vivir en su formación día a día. Sin embargo, el rodaje de este clip estuvo rodeado de polémicas y dificultades y en las cuales Luis Miguel tuvo que atravesar.

El lugar elegido para grabar ‘La Incondicional’ que tuvo como principal protagonista a Luis Miguel, fue en el Heroico Colegio Militar de México y más allá de la fama que ya tenía el cantante mexicano, tuvo que atravesar por diversas dificultades. En primer lugar, tuvo que cortarse el cabello para poder filmar en el Colegio Militar ya que le pusieron como primera condición que se rape por completo, pero el Sol de México se negó rotundamente y solo se lo cortó.

Por otro lado, en el videoclip de este exitoso tema musical, Luis Miguel interpreta a un joven que está realizando el entrenamiento militar y fue el propio artista quien tuvo que saltar a la pileta desde una plataforma de 10 metros de altura. Entre otras escenas peligrosas, el Sol de México tuvo que bajar por un rapel en construcción, por lo que no quedan dudas que el rodaje estuvo repleto de adrenalina.