NETFLIX

5 películas en Netflix INDISPENSABLES que ya van a salir del catálogo en marzo; una recaudó 200 millones de dólares

Estas producciones cinematográficas alojadas en Netflix se despedirán pronto del catálogo, por lo que deberás disfrutarlas YA

ESPECTÁCULOS

·
Qué películas se despiden en Netflix. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

Por otro lado, es importante recordar que existen ciertas producciones que incluso son consideradas por el público como clásicos, mismos que se encuentran alojados dentro de la gigante de streaming, Netflix y otras plataformas.

Es así como este mes de marzo, diversos títulos se despiden de la plataforma, tales como Spirit, Matilda, la saga de Shrek y otras producciones muy queridas por el público, para así alojar nuevo contenido; a continuación te las mostramos:

“Rudo y Cursi”

Te recomendamos la cinta “Rudo y Cursi”, la cual tuvo estreno el pasado 19 de diciembre de 2008 en México, la cual fue dirigida por Carlos Cuarón y producida por Cha Cha Cha Films, compañía creada por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro y por Canana Films, productora de Gael García Bernal y Diego Luna.

Esta cinta fue protagonizada por Diego Luna y Gael García, así como por el argentino Guillermo Francella; “Rudo y Cursi es una cinta de comedia dramática, la cual sigue la historia de dos hermanos quienes luchan ante las adversidades en su población, donde trabajan en la plantación de plátanos y donde ven pocas oportunidades de crecimiento y de cumplir sus sueños, por lo que se visualizan saliendo de su lugar de origen.

Sin embargo, todo cambia luego de que ambos hermanos se encontraran en un partido de futbol en el barrio de Tlachatlán, donde serán hallados por un cazatalentos quien les promete llegar a ser estrellas del balompié, pero que la condición es que solamente uno de los hermanos se vaya con él a probar suerte; ambos deciden definirlo todo con un penal.

Cabe señalar que dicha producción estuvo presente en la ceremonia 103 de los premios Ariel encabezado por la Academia Mexicana de Cine en donde obtuvo las nominaciones a Mejor Actor para Diego Luna, así como la Mejor Coactuación Masculina para Guillermo Francella, Mejor Coactuación Femenina para Adriana Paz y Mejor Ópera Prima.

¿De qué trata “En la hierba alta”?

Se trata de la cinta “En la hierba alta”, la cual se encuentra en el catálogo de Netflix dentro del género terror; fue dirigida por Vincenzo Natali y lanzada en 2019, pero ahora se encuentra dentro de la plataforma de streaming.

Cabe señalar que la exitosa cinta está basada en la novela homónima de Stephen King y Joe Hill, misma que fue publicada en 2012; la cinta fue protagonizada por Patrick Wilson, Harrison Gilbertson, Rachel Wilson, Laysla De Oliveira, Will Buie Jr y Avery Whitted.

“En la hierba alta”, sigue la historia de dos hermanos que se aventuran a visitar un campo de hierba alta en Kansas, esto luego de haber escuchado gritos de auxilio provenientes de un niño; desde entonces nada vuelve a ser igual.

Blade Runner 2049

Dicha producción cinematográfica de ciencia ficción, tuvo estreno en 2017 con las actuaciones de Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Jared Leto, Dave Bautista, Carla Juri, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass y Lennie James.

Esta cinta sigue la historia de un androide bioingenieril con un gran parecido al ser humano, el cual se le conoce como replicante, quien se integra a la sociedad, pues de esta forma puede asegurar la supervivencia de la humanidad.

¿De qué trata “El fotógrafo de Mauthausen”?

Te recomendamos la cinta “El fotógrafo de Mauthausen”, la cual tuvo lanzamiento en 2018, pero que ahora se encuentra alojada en Netflix; esta película está basada en hechos reales bajo el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Dicha producción cuenta la historia de Francisco Boix, un combatiente republicano español y fotógrafo que fue internado en el campo de concentración de Mauthausen.

Cabe señalar que dicho campo de concentración estaba localizado en Austria, pero con el paso del tiempo fue ampliándose creando subcampos alrededor, el cual contuvo a más de 7 mil españoles durante la Segunda Guerra Mundial.

La cinta protagonizada por Mario Casas, Richard van Weyden, Alain Hernández, Adrià Salazar y Eduard Buch, está basada en la vida de Boix, un fotógrafo que luego de luchar en el Ejército Republicado durante la guerra Civil española, huyó exiliado a Francia.

¿De qué trata “Cangrejo Negro”?

Se trata de la cinta “Cangrejo Negro”, un thriller de acción sueco que ahora se encuentra alojada en la gigante de streaming, Netflix, la cual ya se encuentra dentro del Top 10 de las cintas más vistas en México.

“Cangrejo Negro”, está ambientada en un mundo postapocalítico tras la guerra, donde nos cuentan la historia de seis soldados enviados en una misión secreta para lograr transportar un paquete que podría poner fin a la guerra que está afectando al planeta y a la humanidad.

SIGUE LEYENDO:

Las 3 películas en NETFLIX que tienes que ver en la última semana de marzo; una de ellas es escalofriante

La película más INTENSA en Netflix; habla sobre los más grandes MIEDOS del ser humano |TRÁILER

La película más ATERRADORA está en Netflix; no te dejará DORMIR pues está basada en una novela de Stephen King |TRÁILER