CARMEN SALINAS

Hija de Carmen Salinas revela por qué la actriz recibió homenaje póstumo en los Oscar 2022

La carrera de la primera actriz tuvo más de 50 años con una gran cantidad de proyectos en cine, televisión y producción

ESPECTÁCULOS

·
Carmen Salinas fue recordada en los Premios Oscar 2022Créditos: Captura de pantalla

Este domingo, el mundo entero fue testigo de la edición 92 de la Entrega de los Premios Oscar donde, además de entregar las codiciada estatuilla dorada a prestigiados histriones, películas, entre otras, se vivió la bofetada de Will Smith a Chris Rock por hacer un chiste sobre su esposa Jada Pinkett Smith.

Sin embargo, hubo momentos menos violentos y más emotivos, como el homenaje que la Academia le preparó a Carmen Salinas a través de un video proyectado en la sección "In Memoriam" donde se recuerda a todas las personalidades relacionadas con el cine y fallecieron antes de celebrarse el evento. 

Doña Carmelita Salinas, como era llamada, se ganó un lugar especial en el corazón de todos los mexicanos, pues participó en infinidad de proyectos de televisión, teatro y cine. Incluso incursionó en el mundo de la política como diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

¿Por qué apareció Carmen Salinas en el homenaje de los Premios Oscar?

Aunque la trayectoria de Carmen Salinas fue amplia, más de 50 años, muchos se preguntaron por qué fue tomada en cuenta durante una ceremonia de talla internacional. Esto lo aclaró su hija María Eugenia Plascencia en entrevista en De Primera Mano. 

Recordó que su último papel lo realizó con Eugenio Derbez para la cinta "The Valet", además de que también trabajó con el actor Denzel Washington en “Hombre en Llamas” con una participación breve, pero "muy marcada". 

Sin embargo, reveló que su madre se inscribió en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por lo que acudía a emitir sus sufragios para elegir a los ganadores de los Premios Oscar. 

SIGUE LEYENDO:

Mariana Ríos y Nodal: Las 5 fotos que demuestran que la colombiana supera en sensualidad a Belinda

Hoy No Circula por Contingencia Ambiental 30 de marzo 2022: ¿será doble en CDMX y Edomex?

Memo Villegas 'El Teniente Harina' le dio la espalda a ésta televisora por dos importantes razones | VIDEO