FACUNDO

¿Facundo se suma a las críticas al Tren Maya? Y lo tunden por "hipócrita"

En redes sociales recordaron que hace un año Facundo arremetió contra AMLO.

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial.

Recientemente se lanzó un video publicado en redes sociales, en el que celebridades y artistas hicieron un llamado al gobierno del presidente López Obrador para detener la construcción del Tren Maya, por las implicaciones negativas que tendrá en el ecosistema de la zona. A una semana de la emisión de ese contenido, los usuarios de redes sociales recordaron cuando Facundo habló sobre los recortes que hizo la 4T a las instituciones ambientales. 

Entre los famosos que han estado en estos videos que se hicieron virales, podemos contar a Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Arturo Islas, Bárbara Mori y el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán quienes mencionaron que el proyecto será muy grave para la naturaleza de la península de Yucatán. 

Además, circula otro video en el que también opinan Kate del Castillo, Fernando Guadarrama, Ofelia, Medina, Michelle Renaud, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón y Aislinn Derbez. 

¿Qué es lo que había dicho Facundo en contra del gobierno?

Hace un año, Facundo opinó sobre el recorte presupuestal a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas(Conanp): “Señor Presidente tengo un mensaje para usted ¿Qué se siente darle en la madre al trabajo de tantas personas que han dado la vida por cuidar a nuestro país”, dijo en ese entonces. 

“Si usted dice que es tan patriota, ¿Por qué recortó el 75% al presupuesto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas? ¿Qué no es lo único que nos queda para seguir cuidando en nuestro país?”, agregó. 

Muchos lo llamaron “hipócrita”, pues hace 10 años hizo una canción como promocional del entonces candidato Eruviel Ávila. Tiempo después explicó que su intención era realizar una canción para cada candidato, sin embargo, sólo logró colaborar con Eruviel. 

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que es un  “montaje” el video de los famosos que están en contra de la construcción del Tren Maya. Dijo que todo se trató de un golpeteo orquestado por sus adversarios para afectar políticamente.

SIGUE LEYENDO...

Raúl Velasco sepultó la carrera de una bella cantante que se negó a una turbia petición