CINE DE ORO

Actriz del Cine de Oro con el rostro más bello falleció de un infarto mientras comía

Martha Roth fue una de las actrices del Cine de Oro que llegó del extranjero para conquistar con su hermoso rostro

ESPECTÁCULOS

·
Esta bella actriz era de origen italiano. Créditos: Especial

En el Cine de Oro existieron una gran cantidad de actrices que brillaron por su belleza, aunque algunas de éstas eran extranjeras, como es el caso de esta italiana, que conquistó la pantalla grande nacional con su hermoso rostro, pero tuvo una trágica vida y finalmente falleció de un infarto mientras comía

Martha Roth Pizzo nació en Padua, Italia, el 29 de mayo de 1932. Siendo una niña llegó con sus padres a México, época en la que ya mostraba interés por el arte, por lo que estudió música, sin embargo, fue en la adolescencia cuando se sintió atraída por la actuación y estudió arte dramático con el afamado maestro Seki Sano.

En su búsqueda para lograr un papel importante en el cine, se inscribió a dos concursos de belleza, estrategia que rindió frutos, pues fue la ganadora de uno de los certámenes, y vista por el director Alejandro Galindo, quien la buscó para tener papel estelar en su película "Una familia de tantas", cinta por la que fue ganadora de un premio Ariel.

Después del éxito de la cinta, filmó otras películas entre las que destacan: "El abandonado" (1949), junto a Pedro Armendáriz y Carlos López Moctezuma, "Una gringuita en México" (1951), con Antonio Badú, "Nunca debieron amarse" (1951) con Víctor Manuel Mendoza, "El mar y tú" (1952), junto a Jorge Mistral y Columba Domínguez, "Rostros olvidados" (1952), con Julián Soler, Libertad Lamarque y Ramón Gay, "El caso de la mujer asesinadita" (1955), con Gloria Marín y Abel Salazar y "A media luz los tres" (1958) con Arturo de Córdova y Lilia Prado.

En 1954 trabajó en Hollywood, en la película "The Black Pirates" y en 1956 en "Massacre". 

Martha Roth, la tragedia en su vida y su muerte 

En los años 60, Roth se casó con el compositor Rubén Fuentes, con quien tuvo dos hijos, Leonardo y Alejandro. Sin embargo, años después se divorciaron. La actriz volvió a contraer matrimonio, esta vez con el productor de cine Fernando Pérez Gavilán. 

Pero Martha debió vivir una de las tragedias más impactantes de su vida, esto luego de que en el año de 1984 perdió a su hijo Leonardo en un accidente automovilístico, sin embargo continuó con su trabajo. Pero, años después su hijo Alejandro también murió, lo que marcó su existencia. 

La actriz fue considerada como una de las más bellas. Foto: Especial

Su última participación fue la película "Morirse está en hebreo", de 2007, mientras que en la pantalla chica se le vio por última vez en el mismo año, en la telenovela "Destilando amor". 

Martha Roth falleció el 7 de octubre de 2016 en la Ciudad de México a los 84 años. Fernando Pérez Gavilán, último esposo, habló al respecto para el programa "Ventaneando", y explicó: "su muerte fue rápido. Estaba comiendo, empezó a toser y de allí le vino el paro cardiaco. El doctor nos contó que fue un infarto fulminante". 

SIGUE LEYENDO:

No fue María Félix, esta es la bella actriz que protagonizó la primer película del Cine de Oro y murió en el olvido

Actriz del Cine de Oro superó en belleza a Silvia Pinal y se casó con el medio hermano de Héctor Suárez