ESPECTÁCULOS

Escalofriante: revelan que corazón de Taylor Hawkins era del doble de su tamaño cuando murió

El baterista de los Foo Fighters falleció el pasado sábado 26 de marzo en la habitación de su hotel en Colombia

ESPECTÁCULOS

·
El músico de los Foo Fighters era un aficionado al ejercicio Créditos: Instagram/weaseldump

La muerte del baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, cayó como balde de agua fría entre los miembros de la banda y sus seguidores alrededor de todo el mundo por la manera tan sorpresiva en la que murió luego de que en días pasados lució impresionante en el escenario, tocando y cantando tanto en México como en Argentina.

De acuerdo con las autoridades colombianas, el músico pudo haber fallecido por un coctel de sustancias que ingirió a lo largo de sus últimos días, al menos 10, entre ellas mariguana y antidepresivos, lo que le habría generado una falla cardíaca.

En las últimas horas se ha dado a conocer que el músico que era originario de Fort Worth, Texas, contaba con un corazón que tenía un tamaño anormal, el doble de lo normal y un peso de casi 600 gramos, cuando un corazón tiene entre 250 y máximo 350 gramos de peso.

Esa información llamó la atención de los médicos ya que quizá podría ser la causa por la que su cuerpo ya no aguantó y perdió la batalla.

Se puede dar el caso de acuerdo con los peritos, que el tamaño y peso anormal del corazón haya sido el causante de presentar una hipertrofia por patologías cardíacas, además de un cambio en el tamaño del músculo del corazón derivado del consumo constante de sustancias psicoactivas.

Su estado físico no estaba en riesgo 

Por esa razón, los investigadores han generado una hipótesis respecto a que esa anomalía habría acelerado un desenlace fatal por el agravamiento de los efectos de una posible sobredosis.

Sin embargo, esta teoría no ha sido concluyente de acuerdo con el departamento de medicina legal colombiano, que es donde se están llevando las investigaciones del caso.

Se informó también que el músico y compañero de David Grohl, era un tipo dedicado al ejercicio y en alguna ocasión habría mencionado que la anomalía sobre el tamaño era por su capacidad física que había mantenido desde mucho tiempo atrás.

En una entrevista, Hawkins habría dicho que llevó a cabo un chequeo de rutina junto con su médico, apenas el año pasado y en ese chequeo salió bien, y el propio médico le hizo mención de su corazón.

“Amigo, estás en una forma increíble”. Tu corazón es grande, porque haces mucho ejercicio. Es como el corazón de un corredor”.

SEGUIR LEYENDO:

Miley Cyrus rinde tributo a Taylor Hawkins; así se vivió el emotivo momento | VIDEO

Taylor Hawkins: confirman sobredosis como causa de muerte del baterista de Foo Fighters

Taylor Hawkins: quién era el querido baterista de los Foo Fighters