EUGENIO DERBEZ

Eugenio Derbez dedica a su madre el triunfo de "CODA" en los Oscar 2022 | VIDEO

El comediante mexicano celebró el triunfo de la cinta "CODA" en los Premios Oscar y no dudó en enviar tierno mensaje sobre el escenario

ESPECTÁCULOS

·
Eugenio Derbez dedica el triunfo de "CODA" en los Oscar a su mamá con un beso al cielo. Créditos: Instagram @ederbez / Especial

El triunfo de la película "CODA" en la edición 94 de los Premios Oscar cerró con broche de oro el éxito de la ceremonia, y el comediante Eugenio Derbez protagonizó uno de los momentos más emotivos con un tierno gesto sobre el escenario mientras se realizaba la entrega del galardón. 

La cinta, en la que el productor mexicano da vida a Bernardo Villalobos un profesor de música, ganó en las categorías Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor de Reparto y Mejor Película, esto último llevó al escenario a todo el elenco incluido a Eugenio Derbez quien aprovechó para enviar un tierno mensaje.  

Te puede interesar: Oscar 2022: BTS hace sorpresiva aparición en los Premios de la Academia

En más de una ocasión el actor habló sobre la relación con su madre, la actriz Silvia Derbez, señalando que fueron muy unidos y lograban entenderse muy bien por lo que uno de sus momento favoritos era cuando veían juntos la entrega del Oscar y él mencionaba que su gran sueño era estar ahí. 

Este domingo se hizo realidad y Eugenio Derbez aprovechó el momento para hacer un tierno gesto al enviar un beso al cielo desde el escenario durante la premiación, de inmediato los fans aseguraron que se trata de un mensaje para su mamá, quien falleció en 2002 víctima del cáncer de pulmón. 

"Me esperó para morir" 

El productor mexicano se sinceró en entrevista con Yordi Rosado sobre los últimos momentos de su madre, quien habría esperado a que Derbez estuviera junto a ella para poder morir tranquila: “Es algo que nunca se me va a olvidar”. 

“Mi mamá murió de cáncer en los pulmones y ya cuando estaba en sus últimos momentos, me acuerdo que nos dijeron en el hospital ‘ya no tiene caso que esté en el hospital, mejor llévensela a su casa y que muera en donde ella quiera estar más a gusto’”, relató Derbez. 

Te puede interesar: Dónde ver la película de Eugenio Derbez que GANÓ el OSCAR 2022

Detalló que durante una cena le avisaron que su madre se encontraba en crisis y que no resistiría la noche, de inmediato salió de donde se encontraba para poder ir hasta donde estaba Silvia Derbez y poder acompañarla en sus últimos momentos. 

“De que me habló mi hermana a que llegue tuvieron que pasar unos 40 minutos, cuando llegue con mi mamá, subí corriendo las escaleras. Llego, entro y les digo ‘¿está viva todavía?’ Y sí estaba viva. Le agarro la mano y le digo ‘mamá aquí estoy’. Cuando le dije eso, en ese momento, mi mamá se murió. Mi mamá se murió agarrada de mi mano. Sabía que me estaba esperando”, dijo. 

SIGUE LEYENDO: 

Eugenio Derbez brilló en los Premios Oscar 2022: su atuendo se llevó las miradas

Will Smith se disculpa en los Premios Oscar 2022 tras golpear a Chris Rock: "Espero que me vuelvan a invitar"

Oscar 2022: Recuerdan a Carmen Salinas y Felipe Cazals en los Premios de La Academia