FOO FIGHTERS

Taylor Hawkins: quién era el querido baterista de los Foo Fighters

El músico fue hallado muerto dentro de su habitación este 25 de marzo previo a una presentación en Bogotá

ESPECTÁCULOS

·
El músico fue hallado muerto dentro de su habitación Créditos: Instagram/culturapopec

El baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, fue encontrado sin vida en un hotel de la capital colombiana (Bogotá), el músico estaba de gira con la banda para presentarse en el Festival Estereo Picnic 2022.

Luego de conocerse la terrible noticia, la banda canceló sus presentaciones y está a la espera de recibir información oficial sobre el deceso de una de sus piezas fundamentales.

Ante la lamentable noticia, la banda publicó en sus redes sociales la petición para que se mantenga el respeto y la cordura por la familia de Taylor.

Mientras tanto, policía y unidades especiales de la fiscalía realizan pruebas dentro de la habitación donde fue hallado el músico, así como las primeras investigaciones sobre lo que pudo haber ocurrido con el talentoso baterista.

Una vida dedicada a la música 

Oliver Taylor Hawkins nació en Fort Worth, Texas el 17 de febrero de 1972, desde muy pequeño se hizo un aficionado de la música, tanto así que concluyó sus estudios en el Conservatorio con la especialidad en percusión clásica, pero también puede tocar otros instrumentos como el piano o la guitarra.

Las influencias que marcaron su carrera pasan por verdaderos monstruos del rock, Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen, además de Jane's Adiction, Led Zeppelin, Guns N' Roses y Pink Floyd.

Los primeros datos que se tienen de él sobre su incursión en la música a nivel banda, es con una agrupación llamada Sylvia, en la que se desempeñaba como compositor y baterista; su calidad técnica y profesionalismo, lo llevaron pronto a otro nivel, primero con la Sass Jordan Touring Band y poco después siendo parte de los músicos de Alanis Morrisette con la banda Sexual Chocolate, formando parte de la gira Jagged Little Pill.

Fue entonces que su carrera fue en ascenso, hasta que en 1997 conoció al exbaterista de Nirvana, Dave Grohl, quien junto con Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett y Rami Jaffee, forman a los Foo Fighters, banda que debe su nombre a los ovnis y los diversos fenómenos aéreos que fueron reportados por los pilotos de los aviones aliados en la Segunda Guerra Mundial, que se conocen colectivamente como Foo Fighters.

Ocasionalmente ayuda con los coros de las canciones en las presentaciones en vivo y de vez en cuando intercambia lugares con Dave para cantar y tocar la guitarra mientras aquél retoma la batería.

A mediados de la década de los dos mil, Taylor formó su propio grupo llamado Taylor Hawkins and the Coattail Riders en el que es cantautor y baterista.

En el año 2005 ganó la votación como el mejor baterista de rock por parte de la revista británica Rhythm; Hawkins también es considerado entre los 30 bateristas más acaudalados en la historia del rock.

El reconocido baterista falleció a la edad de 50 años previo a una presentación de la banda en Colombia, sin que hasta el momento se sepa la causa del deceso. De inmediato, las biografías en redes sociales y plataformas como Wikipedia, editaron la información y el día de su muerte ya aparece entre los datos a destacar.

La página de Wikipedia ya trae actualizada la información del baterista (Foto: Wikipedia)

SEGUIR LEYENDO:

Foo Fighters: Muere en Colombia Taylor Hawkins, baterista de la emblemática banda

"Nos gustamos pero no nos hablamos": mujer busca a su ‘crush’ tras concierto en Pa'l Norte

'Studio 666', la película de terror protagonizada por TODOS los integrantes de Foo Fighters; ¿cuándo se estrena?