MÚSICA

Mon Laferte confiesa cómo aprovecha la maternidad para hacer música

La cantante chilena disfruta de la maternidad con gira y nominaciones a los Grammy por mejor álbum de música regional

ESPECTÁCULOS

·
La cantante realiza una gira por todo México.Créditos: Especial

A un mes de dar a luz a su primer hijo, Joel, Mon Laferte está feliz de regresar a la escena musical con una gira por todo México, ya que considera que la maternidad le dio el shot de energía que necesitaba para seguir creando música y presentarse en lugares en los que hace tiempo no estaba.

“En este momento estoy creando música, tengo tantas ganas de hacer cosas y es una locura porque estoy tan cansada, las noches son súper largas, porque mi bebé despierta muchas veces y aprovechó esos momentos en los que amamantó para seguir haciendo música, me siento llena de vida y profundamente feliz”, afirmó la intérprete.

Aunque reconoció que también se siente en llamas por ser mamá y tener que planificar su carrera, la gira y seguir escribiendo, disfruta cada momento. Quiere llevar a su bebé con ella todo el tiempo, incluso bromeó diciendo que hasta se lo colgaría para salir a cantar al escenario. 

Entre los estados a los que regresará con este tour está Veracruz, el primer lugar donde se estableció y trabajó como mesera un año cuando llegó de Chile, por eso está feliz de volver y espera que las lágrimas no le salgan en pleno escenario. 

Mon sabía que la música era su pasión desde que estaba chica, por eso no dejó que ninguna situación como el acoso, le robara sus sueños, de hecho por eso trabaja de manera independiente, porque desde joven aprendió que no tenía que esperar a ningún productor para que le hiciera un disco a cambio de que estuviera con él.

“Al principio era demostrar el doble, esforzarme más en comparación que los colegas hombres, eso era agobiante, era trabajar más duro por espacios para tocar y (luchar) contra el acoso, porque también era llegar con un productor mostrarle mi trabajo y siempre había un coqueteo y depende de cómo respondía es si se hacía el disco”, detalló.

Ama la música mexicana

Mon tiene más de 10 años en México y está enamorada de los sonidos nacionales, por eso hizo su disco “Seis”, el cual está nominado a la próxima entrega de los premios Grammy en la categoría de mejor álbum regional. 

“Me llena de satisfacción y orgullo. Lo recibo con humildad y espero seguir indagando en el género, porque cada vez me tiene más enamorada”, comentó. Considera que el hecho de que ella sea chilena y cante temas mexicanos, son sólo un ejemplo de cómo la música no tiene fronteras, al contrario solo une.

Sigue leyendo

Mon Laferte cautiva con FOTO junto su hijo Joel: "Nunca me sentí más feliz"

¡Mon Laferte ya es mamá! ¿Cómo se llama el bebé de la cantante?

Muere exnovio de MON LAFERTE; el hombre a quien dedicó 'Tu falta de querer'