JUAN PABLO MEDINA

Juan Pablo Medina: ¿Cuánto cuesta la prótesis Genium X3 que pusieron al actor tras perder la pierna?

El actor llegó al hospital pensando que sus malestares eran provocados por una intoxicación, pero la realidad fue otra

ESPECTÁCULOS

·
Juan Pablo Medina desea volver a los escenariosCréditos: Instagram @juan_pablomedina

El actor Juan Pablo Medina se enfrentó al mayor de sus obstáculos, fuera de los escenarios, el pasado 15 de julio de 2021, cuando comenzó su pesadilla después de la hora de comida (tras atender un llamado), se sintió mal y con ello el vómito. Aunque pidió tiempo para recuperarse, sus malestares lo obligaron a correr al hospital donde pensaron que se trataba de una intoxicación.  

Por desgracia, las cosas serían más complicadas para "Diego Olvera" de "La casa de las flores", pues tras varios días en cama y con una tomografía realizada, los médicos le encontraron coágulos en el intestino y las piernas.

"Lo que a mi me sucedió fue que me dio un infarto silencioso. Yo tengo un coágulo en el corazón y eso hizo que se aventaran coágulos por toda la arteria", platicó el histrión en una entrevista para GQ.

Juan Pablo Medina toma una difícil decisión

Los médicos de inmediato platicaron con Juan Pablo Medina para explicarle la gravedad del problema y aunque le prometieron que iban a sacarle los coágulos y rescatarle las piernas, harían todo lo posible para que no estuviera en riesgo su vida. Sin embargo, al final, la única salida para salvarlo fue mediante la amputación de una pierna. 

El actor mencionó que para él fue complicado, pero terminó por aceptar las cosas y "decidí vivir. Tenía más miedo de no despertar que de despertar sin una pierna", narró Medina. Asimismo, recordó que al "cambiar de chip" se sintió motivado por salir del problema y ponerse mejor. 

En la entrevista y en sus redes sociales aparece orgulloso con su prótesis, de la empresa alemana Ottobock, misma a la que tuvo que empezar a acostumbrarse a través de rehabilitación así como terapias para no decaer.

¿Cuánto cuesta la prótesis de Juan Pablo Medina?

Como mencionó, la prótesis que le ayuda a Jan Pablo Medina a caminar pertenece a la empresa Ottobock y el modelo es el Genium X3. "Es la mejor que hay. La mejor tecnología, es mecatrónica. Ya fui hasta a jugar tenis. Puedes hacer todo y es algo que es difícil como de explicar, pero voy a poder tener una vida normal", aseguró. 

La descripción del producto promete "desarrollos de movimiento intuitivos y naturales, también al caminar hacia atrás o por escaleras y al cambiar entre diferentes velocidades de marcha y longitudes de paso". Asimismo, promete que se pueden realizar actividades físicas o de esfuerzo físico.

El costo de una prótesis de este tipo no es económica, tan sólo en el 2021 el medio Fingerlakes 1 estimó que el valor podría ser de más de 23 mil dólares (casi 462 mil pesos mexicanos). En este caso se tiene que tomar en cuenta que los materiales se desgastan y sería necesario reemplazarla. 

En el caso del modelo de Medina, menciona a través de su página web, que "es resistente al agua, y todos los componentes utilizados son resistentes a la corrosión. Los materiales de alta calidad protegen el sistema electrónico sensible de la prótesis. La Genium X3 cuenta con la clase de protección más alta posible IP 68"; sin embargo, no dan un estimado de vida útil.

(Foto: @ramfotografia | Ottobock)

SIGUE LEYENDO:

La trágica historia de Toño de Nigris, el hermano de Poncho en cuyo honor nombró a su bebé

¡De terror! Mujer es brutalmente atacada por pitbull en elevador | VIDEO

"Ni el Diablo te quiere": Carlos Trejo se BURLA de Alfredo Adame tras sufrir un accidente | VIDEO