BRONCO

Lupe Esparza: ¿Le está costando a Bronco llegar a las nuevas generaciones? | VIDEO

El fundador de la agrupación de música regional se ha tenido que enfrentar a las nuevas generaciones

ESPECTÁCULOS

·
José Guadalupe Esparza, fundador y vocalista de BroncoCréditos: Instagram @grupobronco

Desde que saltó a la fama, el grupo Bronco se convirtió en el favorito de los mexicanos, pues a la facha no hay una canción de ellos que no se conozca. Todo comenzó a principios de la década de los 80 y aunque tuvo tropiezos significativos sigue sobre el escenario; sin embargo, las generaciones son otras y sólo queda Lupe Esparza como miembro original. 

José Guadalupe Esparza, nombre completo del vocalista, aseguró que la carrera es de "locos enamorados de la música". Y aunque se puede tener un buen impulso gracias a las redes sociales, se trata de echarle ganas y sobre todo, hacer sacrificios. Esto lo mencionó en comparación de muchos "artistas" de la actualidad. 

A través de una entrevista presentada en De Primera Mano, Lupe compartió que se está actualizando de manera técnica, pues ya está aprendiendo todo sobre "protools", algo que desconocía. 

"Yo para mis 40 décadas que estoy en el camino, yo debería de ser ya un experto. Pude tener un estudio de grabación, mío, antes de que mis hijos se incorporaran a Bronco y te juro que nunca me dio por aprender dónde se encendía la consola del estudia y ahora después de un tiempo estoy aprendiendo", reveló. 

¿Le resulta difícil a Bronco llegar a las nuevas generaciones?

Lupe Esparza mencionó con toda la seguridad del mundo que no, que esto sólo es difícil para aquellos que "no hacen nada", pues muchos exponentes de la música se conforman con su historia y está contento con eso, pero todo cambia y los años se acumulan.

"Es difícil para quien no levanta la mano, para quien no quiere seguir defendiendo el campeonato", mencionó.

SIGUE LEYENDO:

¿Cuál fue el rating de "El Último" Rey en su primera semana de estreno? La bioserie hizo historia

Judith Sánchez, la famosa cajera del Oxxo, paraliza Instagram con su perreo de Anitta | VIDEO

¡Cómo las grandes! Reviven momento en que Ángela Aguilar se negó a cantar con playback | VIDEO