SECRETO

Este era el secreto clave del peinado de Lady Di

Fue su fotógrafo oficial quien reveló detalles inéditos de la fallecida celebridad.

ESPECTÁCULOS

·
Este era el secreto del peinado de la princesa Diana.Lady Di. Fuente: Instagram @lady.diana._

David Bailey fue el encargado de fotografiar a Diana de Gales y su retrato fue expuesto en el Palacio de Kensington como parte de la exposición Life Through a Royal Lens. Los secretos que reveló esta foto nunca se habían dado a conocer hasta hace poco tiempo, tras la muestra.

El artista guardó este retrato como parte de su colección privada y se pudo exponer como algo inédito aunque lo que estaba atravesando Diana con su pelo fue complicado de tratar. Según explica David, de ahora 84 años, el día que se reunió con la madre de Harry y William se dio cuenta que la princesa “tenía un cabello terrible”.

Lady Di. Fuente: archivo. 

El tipo de cabello que tenía en ese entonces Lady Di necesitaba mucha producción para mantener su volumen además de la forma, por lo que los colaboradores de Lady Di usaban spray en exceso, el resultado: "sólido (el cabello) como el de un maniquí de plástico", mencionó Bailey en una entrevista para Telegraph. Aquel día sucedió en 1988 cuando no sólo el peinado fue un imprevisto, también ocurrió un pequeño accidente.

El fotógrafo relató que una de las personas que estaba trabajando con él dejó caer accidentalmente un foco sobre la cabeza de la fallecida princesa. “Oh, mier**”, pensó. El momento tenso no se hizo esperar pero Diana no se quedó callada y rompió el silencio. “No lo pienses, ha sido un accidente”, mencionó. Sus palabras sorprendieron. “Le dije que había sido muy magnánima”, comentó Bailey sobre lo que le había contestado.

Lady Di. Fuente: archivo. 

Esto causó confusión en la “Princesa del pueblo” quien preguntó qué significaba magnánimo. Ese día David sacó a relucir su profesionalismo, mencionó que en algunas ocasiones le indicó cómo posar, incluso la hacía reír para salir un poco del protocolo y que las cosas fueran más relajadas.