IMPERDIBLE

Arath de la Torre cumple 47 años: ¿Qué estudió el actor y conductor de Hoy?

El conductor de Televisa se ha consolidado como actor desde que debutó a los 20 años en "Caminos cruzados".

ESPECTÁCULOS

·
Arath de la Torre FOTO: Especial Créditos: Foto: Instagram

Arath de la Torre, uno de los conductores más queridos y reconocidos del programa Hoy, cumple 47 años este 20 de marzo y celebrará esta emblemática fecha rodeada de sus seres queridos. 

El hoy conductor de Televisa es oriundo de Cancún, Quintana Roo, y su carrera estaba más apegada a la actuación que a la conducción en sus inicios. Con tan solo 17 años decidió abandonar los estudios convencionales y mudarse a la Ciudad de México para formar parte del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y tres años después consiguió hacer su debut televisivo en la producción de "Caminos Cruzados". 

Desde ese momento, el mexicano arrancó con su carrera. Comenzó a aparecer en telenovelas como "Soñadoras" (1998), "Amigas y rivales" (2001), "Alebrijes y rebujos" (2003-2004), "La parodia" (2002-2007) y "Los simuladores" (2008-2009), mismas que lo posicionaron en el gusto del público y lo convirtieron en un ícono de la industria. 

Así fue avanzando la carrera del actor. Entre 2018 y 2019 no solo protagonizó proyectos como "Simon dice", también fue de los pocos personajes que no perdieron su exclusividad en Televisa cuando la empresa pasó por una racha de rupturas. Así, en 2019 formó parte la popular telenovela "Juntos el corazón nunca se equivoca", donde compartió créditos con Emilio Osorio, Joaquín Bondoni, Layra Flores, entre otros. 

En 2021 se unió como conductor al Programa Hoy junto a Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Raúl "El Negro" Araiza, además de formar parte del elenco de "Doctor Cándido Pérez", donde comparte créditos con Irán Castillo y Lorena de la Garza.

¿Quién es la esposa de Arath de la Torre?

Arath de la Torre está casado con Susy Lu Chacón, una actriz que también estudió en el CEA de Televisa y formó parte de producciones como "Mujer, casos de la vida real" y "Así son ellas". Aunque siguió el camino de la actuación como su esposo, Lu también probó suerte en la conducción y dirigió el programa "Mentes al desnudo" de Telefórmula. 

La pareja contrajo matrimonio el 13 de marzo de 2007. La ceremonia fue privada y se cuenta que tuvo apenas 80 invitados entre amigos y familiares. Apenas tres meses después de la boda nació su hija Gala, quien sería la primera de tres infantes en la familia. Sin embargo, uno de los dolores más profundos del conductor fue la pérdida de uno de un hijo no nato en 2009, una tragedia de la que no logró recuperarse hasta que volvió a embarazarse con su esposa. 

SEGUIR LEYENDO:

¿Arath de la Torre quedó cautivado de Manelyk? Pide a la productora TREMENDO favor para la ex Acapulco Shore

Arath de la Torre recuerda "romance" con Itatí Cantoral en su juventud | VIDEO

Andrea Legarreta pide TRABAJO para Arath de la Torre, hace una súplica a productores