EL MIJIS

"El Mijis" murió mientras realizaba este documental que abordaba el abuso a migrantes

Este miércoles 2 de febrero se dio a conocer la muerte de Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”; los familiares del exdiputado acudieron a la Semefo de la Fiscalía de Tamaulipas para reconocer su cuerpo

ESPECTÁCULOS

·
Pedro César Carrizales Becerra "El Mijis" FOTO: Leslie Pérez

Este miércoles 2 de febrero se dio a conocer la muerte de Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, luego de haber desaparecido 30 días, sin tener información o noticias sobre su paradero. 

Los familiares del exdiputado acudieron a la Semefo de la Fiscalía de Tamaulipas para reconocer su cuerpo. Las autoridades indicaron que existe una investigación sobre un accidente ocurrido el 3 de febrero en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

El propósito fue establecer si el deceso de Carrizales fue debido al accidente o murió en otras circunstancias, ya que la camioneta se encontraba totalmente quemada.

Sobre la vida de "El Mijis"

Bajo este panorama, los usuarios se han preguntado más sobre el documental que estaba realizando Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como el “Mijis”, diputado local en San Luis Potosí, sobre el abuso a migrantes.

De acuerdo con sus conocidos, “El Mijis” se encontraba trabajando en una exhaustiva investigación para realizar un documental sobre la ruta de los migrantes, acompañando a un grupo de ellos hacia Monterrey.

Preparaba un documental

Aunque de dicha producción no pudo concluirse, hasta el momento no se sabe si se le dará un seguimiento o si algún integrante de dicha producción que busca retratar lo que viven las personas migrantes, saldrá algún día al público.

Pedro César Carrizales tenía 42 años de edad y era originario de San Luis Potosí. Cuando tenía 12 años, cuando entró al mundo de las pandillas. A los 17 nació su primer hijo. A los 28, tras la muerte de su madre, pasó por cinco intentos de suicidio; además, vivió una de las etapas más duras de su vida luego de haber sido detectado con cáncer.

FOTO: Cuartoscuro

SIGUE LEYENDO:

Dónde ver "Dicen de mí", el documental sobre la vida de "El Mijis" el hombre que pasó de pandillero a político

Con foto de su bebé, familia de "El Mijis" suplica apoyo para encontrarlo