SERIE DE TV

Apuestan en compañía de reguetón para la serie "Ritmo Salvaje"

Paulina Dávila y Greeicy Rendón muestras sus mejores pasos como protagonistas de “Ritmo Salvaje”

ESPECTÁCULOS

·
Paulina Dávila y Greeicy Rendón muestras sus mejores pasos como protagonistas de “Ritmo Salvaje” (Foto: Especial)Créditos: Especial

Los inicios del reguetón están en Puerto Rico y Panamá, pero actualmente este género se ha arraigado con fuerza en Colombia, país donde se respira esta música en el aire y se baila con furor en sus calles, justo esta esencia es la que el director de cine Simón Brand retrató en la nueva serie “Ritmo salvaje”, de la manera más honesta posible.

La historia se centra en “Karina”, interpretada por la cantante Greeicy Rendón, y “Antonia”, a la que da vida Paulina Dávila, dos personajes de distintos estratos sociales que comparten un mismo sueño, triunfar como bailarinas de reguetón, por lo que se ayudarán entre ellas para lograrlo, aunque para esto tendrán que experimentar y llegar a escenarios que jamás hubieran imaginado, como el consumo de sustancias tóxicas.

“Al hacer este tipo de contenidos tratamos de ser lo más sinceros posibles con los personajes, no es una serie que trata las problemáticas de las drogas, sólo buscamos ser auténticos con lo que pasa hoy en día en las calles, y este tipo de sustancias son parte del contexto y una realidad que está viviendo la sociedad, no sólo colombiana sino en toda latinoamérica”, afirmó Brand.

Al ser una serie que se centra en el baile y todo lo que éste conlleva, el 90 por ciento de la música es composición original, por lo que espera que el público conecté con la vibra y disfrute cada tema. Y aunque el reguetón es un género polémico por sus letras, el actor David Palacio no siente que esta producción quiera reinvindicarlo. 

“No pretendemos cambiar la imagen que hay, más bien lo que se muestra es cómo se trabaja para cumplir los sueños y el valor que tiene una pasión en la vida de cada uno de los personajes”, afirmó. 

AMAN BAILAR

Para Rendón y Dávila el principal reto fue aprender a bailar, porque aunque la cantante lo haga en algunos videos, nunca lo había hecho tan profesionalmente, ni le había dedicado tanto tiempo a una coreografía. Tampoco la actriz, novia del mexicano Juan Pablo Medina, había enfrentado esta disciplina tan fuertemente. Sin embargo, están contentas con el resultado y esperan inspirar a más personas.

Con esta producción, Greeicy regresa a la actuación, algo que anhelaba desde hace tiempo, pero no encontraba el papel indicado, ahora espera que “Karina” inspire a muchas chicas a perseguir sus sueños y demostrar lo arriesgadas y capaces que son las mujeres.

DATOS

  • La serie se grabó durante la pandemia, lo que le permitió a los actores salir del confinamiento.
  • Paulina Dávila dejó Colombia para posicionarse mejor en México, ha trabajado en “Luis Miguel, la serie”.
  • Con este proyecto, Dávila y el director regresan a trabajar a Colombia.
  • Los ensayos de las coreografías les tomaban semanas, Greeicy confesó que nunca había bailado tanto.
  • 2 de marzo se estrena en Netflix.
  • 8 episodios tiene la serie.

MAAZ