QUÉ FUE DE

La Isla de Gilligan: ¿Qué fue de Bob Denver, su protagonista?

El personaje tuvo un triste final en el año 2005, cuando el tiempo le cobró factura por su mayor vicio

ESPECTÁCULOS

·
El actor tuvo una adicción que lo hizo enfermar al final de su vidaCréditos: Especial

Con solamente tres temporadas, La Isla de Gilligan fue uno de los programas más famosos de mediados de los 60 y aún continúa siendo motivo de nostalgia para miles de televidentes en el mundo.

Pese a lo mostrado en la pantalla desde el año 1964 a 1967, Bob Denver, quien realizaba el papel principal, no era una persona torpe, sino que además de ser sumamente coherente, se había graduado Ciencias Políticas por la Universidad de Loyola, en Los Ángeles, California. 

Una situación similar ocurrió con su vida, pues fuera de la pantalla tuvo una existencia complicada y un final sumamente triste. Pese a esto, siempre mantuvo su sonrisa. 

Querido actor del Cine de Oro fue papá de cómico de Vecinos que murió trágicamente

El programa duró únicamente tres años. 

Sus problemas legales tras la serie

Desde joven, cuando participaba en el show, ya era notorio su amor por el tabaco, vicio que no abandonó sino hasta que llegó a la tercera edad. 

A esto se suma la afición que sentía por la marihuana, adicción que provocó que lo arrestaran el 7 de febrero de 1971, unos años después de que terminara el show. 

En ese entonces, el comediante llevaba hierba en su automóvil junto con varios instrumentos que servían para fumarla. Pudo salvarse de la prisión gracias a que pagó una multa de 250 dólares. 

No fue la única vez que tuvo problemas legales por esto, ya que en 1998 más de este narcótico fue encontrado en su casa. En un principio responsabilizó a su compañera Dawn Wells, quien hizo el papel de Mary Ann en La Isla de Gilligan, de habérsela enviado. 

No obstantes, después, frente a la Corte, dijo que un fanático debió haberlo hecho. Logró librarse de nueva cuenta de los barrotes por medio de la libertad condicional, la cual tuvo que respetar durante seis meses.

El actor fue parte de la vida de diversos televidentes.

Se casó cuatro veces

En el amor el comediante tampoco fue estable, ya que se casó en cuatro ocasiones Maggie Ryan, Jean Webber, Carole Abrahams y Dreama Perry. 

Sus relaciones no solían ser duraderas, ya que su primer matrimonio solamente duró seis años, los siguientes dos únicamente tres años. Su último amor rompió con esta maldición. 

Dreama Perry la conoció en 1977 y quedó inmediatamente enamorado de ella. Pasaron dos años saliendo antes de que él le propusiera casarse y aunque le llevaba 16 años de edad, ninguno de los dos rompió la relación sino hasta la muerte del actor en 2005. Durante sus últimos años, los dos pusieron una estación de radio local llamada WGAG-LP 93.1 FM.

En total, el intérprete tuvo cuatro hijos de sus distintas esposas a los cuales llamó: Patrick, Megan, Emily y Colin.

La tarea escolar que ganó dos premios Oscar y llevó a sus guionistas a lo más alto de Hollywood

Nunca perdió su sonrisa característica.

La enfermedad que lo mató

El estrés de las grabaciones y el ser una figura público siempre complicó la vida de Bob, quien solía fumar de manera constante y varias veces al día. 

Esto, al final, le pasó factura a su cuerpo por medio del cáncer. Esta condición le fue diagnosticada después de que pasara por una cirugía en el corazón. 

No fue sino hasta el 2 de septiembre de 2005, hace 16 años que murió por las complicaciones que le había causado la enfermedad, así como la neumonía. 

Horas antes de esto, había entrado para ser sujeto a una cirugía contra el cáncer en la garganta que le había causado el cigarro. Falleció en el Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, ubicado en Carolina del Norte. 

Aunque su mayor legado es La Isla Gilligan, Bob Denver sigue en la memoria de sus fans gracias a su aparición en proyectos como Alf, El barco del amor, El rastro de Dusty, Tráeme la cabeza de Dobie Gillis e inclusive en Los Simpson o en series animadas basadas en el show que lo hizo famoso y a las cuales prestó su voz. 

Sigue leyendo: 

El Chavo del 8: Así se verían los personajes si la serie se hubiera realizado en Estados Unidos

Además de Guillermo del Toro ellos son los latinoamericanos nominados al OSCAR 2022