ESPECTÁCULOS

¿Quién es Olga Wornat, la escritora de 'El Último Rey', la biografía no autorizada de Vicente Fernández?

La polémica escritora expresó que el llamado para impedir la transmisión de la serie basada en uno de sus libros es un “burdo intento de censura”

ESPECTÁCULOS

·
El libro de la periodista argentina sirvió para producir la bioserie de Vicente Fernández Créditos: Instagram/elultimoreymx

La escritora de origen argentino y responsable de la redacción de la biografía no autorizada del cantante de música vernácula, Vicente Fernández, es una de las escritoras más polémicas por sus trabajos periodísticos que la han puesto  en el ojo del huracán en varias ocasiones por sus investigaciones.

Nos referimos a la argentina Olga Wornat, incansable escritora y periodista que ha sabido ganarse el reconocimiento del medio periodístico por sus investigaciones y también el repudio y descalificación de los personajes que aparecen en sus libros, tal como sucede ahora con la familia del famoso “Charro de Huentitán”, por la publicación del libro “El Último Rey”, de la editorial Planeta.

Wornat nació en Misiones, Argentina en el año de 1956, es la hija de Bernardo Wornat y Dionisia Fernández, el primero nacido en territorio rumano, pero ahora perteneciente a Ucrania y quizá en un futuro cercano, sea territorio ruso. Mientras que su madre es nacida en territorio pampero.

En su adolescencia estudió el bachillerato en Misiones y después se trasladó a Buenos Aires para enrolarse en la Universidad de la Plata, primero le llamó la atención el derecho, pero terminó enamorada del periodismo.

Luego de graduarse y comenzar a trabajar, decidió viajar a España y a México, en ambos países trabajó para publicaciones como Interviú en España, Noticias, Veintitrés, Poder y Negocios y Gente en México.

“Cubrí la invasión a Panamá y las guerras en Centroamérica durante los 80. Viaje a Bosnia, en plena guerra de los Balcanes, estuve en la guerra entre Perú y Ecuador, en el medio del Amazonas ecuatoriano. Viaje a Israel, a Gaza, al Líbano y a Siria. Varias veces me toco relatar, desde adentro, ese eterno y doloroso conflicto. Ese odio interminable, casi eterno. Luego del ataque a las torres gemelas, viaje a Paquistán y Afganistán”, señala en su página web, la escritora.

En México ha sido motivo de polémica 

En México ha publicado libros polémicos, como el que ahora la tiene en el ojo del huracán, “La Jefa, biografía no autorizada de Martha Sahagún de Fox”, así como “Felipe, el oscuro: secretos, intrigas y traiciones del sexenio más sangriento de México”.

Respecto a la biografía de Vicente Fernández, la escritora señaló que las peticiones para no permitir la difusión de la serie producida por Televisa y Univisión, es un burdo intento de censura, ya que la serie que está basada en su libro ha causado una serie de comunicados (el difundido por la viuda de Vicente Fernández) y acciones jurídicas enfocadas en la prohibición de la exhibición de la producción estelarizada por Pablo Montero e Iliana Fox.

SEGUIR LEYENDO:

Vicente Fernández: ¿A qué hora y dónde ver la bioserie de "El último rey: El hijo del pueblo"?

Bioserie Vicente Fernández: Protagonistas confirman su estreno HOY; mandan besos a Doña Cuquita

"No estoy sola", Doña Cuquita lanza fuerte VIDEO contra bioserie de Vicente Fernández