BETTY LA FEA

Yo soy Betty la fea: ¿Cómo nació la frase Perdóneme, pero discúlpeme de Freddy Contreras?

El pícaro mensajero de Ecomoda hizo que esta frase fuera conocida y aclamada por el público de toda Latinoaméria

ESPECTÁCULOS

·
Julio César Herrera se encargó de cumplir uno de los roles más cómicos de la serieCréditos: Especial

Freddy Stewart Contreras es uno de los personajes más queridos de Yo soy Betty la fea. La mayor causa de esto es su particular manera de hablar, así como sus grandilocuentes frases. 

Una de ellas, "Perdóneme, pero discúlpeme" fue una de las más recurrentes durante el show y además es una de las más recordadas, pero llegó a la telenovela más exitosa de todos los tiempos de una fuente inesperada. 

Durante los castings, Julio César Herrera fue elegido para interpretar al mensajero gracias a la naturalidad con la que se desenvolvía; sin embargo, era casi un novato. 

Apenas había aparecido en algunas producciones pequeñas como extra o con papeles poco relevantes para la trama, por lo que el drama de Beatriz Pinzón Solano fue su primera gran oportunidad para brillar. 

Aunque en los primeros episodios se le puede ver haciéndole una broma a la secretaria de Armando Mendoza, comenzó a tener un papel cada vez más recurrente en la serie desde el episodio en que ayuda a Betty a infiltrarse en un club exclusivo. 

Esta secuencia le costó mucho trabajo, por que, según narra, estaba sudando, se encontraba nervioso y además temía no hacer una buena labor. 

¿Recuerdas al bebé de Bertha en “Betty, la fea”? así luce a sus 22 años

¿De dónde nace la particular frase?

De acuerdo a lo que narró en un video publicado por el canal RCN, televisora que financió la serie, el coraje que tuvo para enfrentar este momento vino de un comentario que le hicieron y le caló hondo.

Esto ocurrió en los primeros días de grabación, al notar que el actor se intimidaba ante la cámara, uno de los coordinadores de la producción dijo en voz alta que no entendía por qué no se había pedido la participación de alguien más preparado, mientras lo veía a él. 

"Estos actores jóvenes, yo no sé por qué contratan gente sin experiencia", fue la frase concreta con la que se refirió a Herrera.

Betty, la fea: "La Peliteñida" da poderosa respuesta a sus haters

El actor que encarga a Freddy asegura que este comentario le dio rabia, pero al final lo usó para demostrar que podía llevar a cabo un buen trabajo en la serie y además distinguirse entre los actores que también compartían el set con él. 

Al notar que poco a poco Contreras tenía más escenas y se convertía en uno de los muchos desahogos cómicos de la serie, el mismo coordinador, a quien identificó como Pablo, se acercó un día a él con una idea. 

Resulta que uno de los amigos de este hombre solía decir mucho la frase "perdóneme, pero discúlpeme", lo cual solía causar mucha risa en el barrio. 

La forma en la que Herrera solía dirigirse en la pantalla hizo que el coordinador recordara a esta persona, por lo que se acercó a él y le sugirió que usara la misma serie de palabras, con lo que reconoció dos cosas: el papel de Freddy era relevante para el drama y además había reconocido el talento de Julio César

Sigue leyendo: 

Estos son los actores de Café con Aroma de Mujer que también trabajaron en Betty la fea

Es una relación súper tóxica; don Armando habla de el amor entre él y Beatriz Pinzón en Yo soy Betty la fea