IMPERDIBLE

Pedro Infante: ¿Cuáles fueron TODOS sus oficios antes de ser actor del Cine de Oro?

"El ídolo de Guamúchil" tuvo varios trabajos diferentes antes de convertirse en una de las figuras más importantes del cine mexicano.

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante FOTO: Especial Créditos: Especial

Una de las figuras más representativas del cine de oro mexicano es sin duda Pedro Infante, un hombre que enamoró al mundo entero con su increíble talento, pero cuya inesperada muerte en un accidente de avión lo convirtió en una leyenda tanto en México como en el mundo

El cantante mexicano nació el 18 de noviembre de 1917 en Guamúchil, Sinaloa. Es conocido por haber aparecido en más de 60 películas y grabar alrededor de 310 canciones de música regional mexicana. En pocas palabras: su rostro marcó la época dorada del cine mexicano. 

Los oficios de Pedro Infante

Pedro Infante FOTO: Especial

Pedro tuvo unos orígenes humildes. Su padre, Delfino Infante, era maestro de música, mientras su madre,María del Refugio Cruz, buscaban la manera de darle una mejor vida a sus hijos. Con tan solo cuatro años de primaria, el joven tuvo que dejar la escuela y comenzar a trabajar como mandadero en la Casa Melcher, una elegante residencia en Sinaloa fundada por alemanes, donde se dedicaba a dar y recibir recados. 

Pronto también incursionó como aprendiz de carpintero con Jerónimo Bustillos, a la par que aprendía música de la mano del hijo de su jefe, Jesús. Fue ahí donde se construyó su primera y humilde guitarra con la que aprendería lo básico de la música. 

Tan pronto como comenzó a cantar en Sinaloa, su nombre comenzó a ser conocido de manera local e incluso consiguió fundar una orquesta llamada "La Rabia". Poco a poco, los conocimientos de Pedro Infante sobre la música iban en aumento. No solo aprendió el arte de la guitarra, sino que dominó con destreza la batería. 

Más adelante, y poco antes de triunfar en el cine de oro, el actor se instruyó en la barbería. De acuerdo con su sitio oficial, su maestro fue Policarpo Lizárraga, quien residía en El Rosario, Sinaloa. Al igual que con sus otras profesiones, Infante disfrutó mucho el oficio e incluso cuando era bastante famosos le cortaba el pelo a sus familiares por gusto en una peluquería que se encontraba dentro de su casa en Cuajimalpa. 

El éxito de Pedro Infante nunca tuvo fronteras. Su talento lo cimentó como uno de los grandes pilares del cine mexicano, pero un accidente e avión el 15 de abril de 1957 le arrebató la vida, el éxito y dejó al mundo entero sin uno de los más grandes ídolos de México. 

SEGUIR LEYENDO:

Pedro Infante vivió entre LUJOS, así eran las mansiones del "ídolo de México": FOTOS

Efeméride: Nace Pedro Infante estas son sus mejores películas del Cine de Oro