ESPECTÁULOS

Este fue el traje con el que sepultaron a Selena Quintanilla

El 31 de marzo de 1995 la presidenta de su club de fans le disparó por la espalda. De esa manera, la icónica cantante mexicana dejaba de existir a sus 23 años.

ESPECTÁCULOS

·
Este es el icónico traje con el que sepultaron a Selena Quintanilla.Selena Quintanilla. Fuente: Panorama Web

El asesinato de Selena Quintanilla, el 31 de marzo de 1995, fue una noticia que impactó al mundo de la música. Selena dejaba de existir a los 23 años, luego de que su amiga y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, le diera un tiro por la espalda.

En su intensa pero efímera carrera, la Reina del Tex-Mex, logró grandes cosas para la música latina, de hecho conquistó un premio Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense, convirtiéndose en la primera artista en recibir mencionado premio. Tras el reconocimiento, la prensa de aquel tiempo la rebautizó como la Madonna mexicana.

Tal fue la huella que dejó su paso por la música internacional, que recientemente fue la plataforma de streaming Netflix, la que decidió realizar su biopic para que las viejas generaciones se reencuentren con la música de la Reina del Tex-Mex y para que las nuevas generaciones puedan conocerla.

Amor prohibido, Como la flor, La Carcacha y Bidi bidi bom bom son algunos de los clásicos de Selena, que los jóvenes del siglo XXI están descubriendo y a casi tres décadas de su muerte retoman vigor, aunque realmente, nunca dejaron de escucharse.

Fue un 2 de abril de 1995, el día del funeral de la reina del Tex-Mex, en el Auditorio Bayfront en Corpus Christ, Texas. Alrededor de 2.500 personas se acercaron a despedirla. Un año después de su muerte, el espacio en donde fue velada cambió de nombre en su honor, y pasó a ser el Auditorio Selena.

Actualmente, los restos de la joven promesa de la música mexicana descansan en el Seaside Memorial Park en Corpus Christi y son visitados por cientos de personas a diario, que dejan distintas pertenencias y recordatorios en el lugar, para homenajear a Selena.

En cuanto al atuendo con el que Selena Quintanilla fue sepultada, fue Marcella, su madre, la que eligió el modelo: un traje morado que llevaba en los TMA (The Fact Music Awards) de 1995. Por este motivo, el traje no está exhibido en el museo de la artista. Lo único que hay de ese recordado atuendo, son las botas púrpura con brillantina que usó para esa ocasión.

El traje con el que sepultaron a Selena Quintanilla. Fuente: Mdzol.