AUTÉNTICOS DECADENTES

Los Auténticos Decadentes lanzan "ORO" junto a Bronco y Tokyo Ska Paradise Orchestra

De Argentina, Japón y México, los Auténticos Decadentes nos ofrecen una combinación musical nunca antes vista con su nuevo estreno

ESPECTÁCULOS

·
Ska y música regional, la apuesta de los Auténticos DecadentesCréditos: Especial

Los Auténticos Decadentes estrenaron su nuevo sencillo "Oro", un cover de la banda mexicana Bronco. La canción forma parte de la segunda entrega de su trilogía "ADN" que conmemora su 35 aniversario de carrera musical. La versión "D" saldrá a la venta el próximo 1 de abril. 

La historia del ska no se podría contar en México sin la presencia de los Auténticos Decadentes, banda argentina que vio la luz en 1986, desde entonces son uno de los grandes referentes de esta escena. Como parte de los festejos de sus 35 años, decidieron hacer una fusión muy interesante. 

Desde Japón, México y Argentina, es la apuesta musical que presentan los Auténticos Decadentes junto a Lupe Esparza, líder de Bronco, y la banda japonesa Tokyo Ska Paradise Orchestra, quienes este viernes estrenaron su colaboración de oro. 

Te puede interesar: Elías Chiprut: ¿Quién es el cantante que generó polémica tras su declaración en el caso de Sasha?

 Un homenaje al ska y a la música regional mexicana

De acuerdo con la banda argentina, "Oro" ha sido un éxito que han adorado desde siempre, por lo que representó una gran oportunidad poder grabarla con Lupe Esparza y contar con la música ska de Tokyo Ska Paradise Orchestra. El video musical ya registra más de 32 mil reproducciones a un par de horas de su estreno y ya está disponible en plataformas digitales. 

Este cover de música regional mexicana forma parte de "D", segundo álbum de su trilogía "ADN" y justo como lo dice su nombre, México ha sido parte fundamental de la "sangre" musical de los Auténticos Decadentes. El clip musical fue grabado en Monterrey, Buenos Aires y Tokio, además fue idea del bajista Pablo Armesto. 

La banda de ska retrató la historia de una joven mexicana que emigra a los Estados Unidos en la búsqueda de una vida llena de lujos, tal como lo describe la letra de "Oro", un clásico de Bronco, pero con el toque de ska para una fusión musical y cultural. "D" saldrá a la venta el 1 de abril en formato CD Deluxe y Vinilo, incluirá nuevas versiones de su repertorio y otras colaboraciones sorpresa.