EL ESTAFADOR DE TINDER

“El estafador de Tinder”: ¿Quién es Simon Leviev el hombre del documental de Netflix?

Simon ganó millones de dólares aprovechándose de sus víctimas, pues les prometia ser amantes o hasta una pareja estable

ESPECTÁCULOS

·
El nombre real del estafador es Shimon Yehuda Hayut. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Netflix recientemente estrenó un documental muestra cómo Simon Leviev, un hombre de Israel tiene una vida llena de lujos, gracias a numerosas estafas que le aplicó a varias a mujeres que conoció a través de la aplicación de citas Tinder. 

Es por tal motivo que hace relativamente poco, la amorosa red social prohibió que el al conocido como “Príncipe de los diamantes” pueda tener activa su cuenta en Tinder. Actualmente este joven se encuentra libre y comentó en varias ocasiones que próximamente compartirá su versión.

Simon Leviev es un tema frecuente de conversación en redes sociales gracias al estrenó de la película documental “The Tinder Swindler” (“El estafador de Tinder” para el mercado hispanohablante), que se emite desde el 2 de febrero en la antes mencionada plataforma de streaming.

 

Su nombre real es Shimon Yehuda Hayut

Para las autoridades de Noruega, Israel o Finlandia, el nombre de Shimon Yehuda Hayut (Simón Leviev) no es desconocido, pues este es un afamado estafador que usa aplicaciones de citas para atrapar a sus potenciales víctimas.

Hay que señalar que la película documental, está basada en un largo informe de investigación del 2019 de VG, un medio de comunicación noruego.

 

Así operaba el estafador de Tinder

De acuerdo con el documental Leviev, era muy seguido por mujeres que utilizaban la famosa app, pues en ella se mostraba como una figura masculina ideal, además que en su perfil se podía ver una vida de lujos y además que en Tinder se le notaba como un joven guapo.

Luego de hacer match con las chicas, este las contactaba y les pedía que se encontraban o se comunicaban mediante los mensajes de la aplicación.

De acuerdo con sus víctimas, Leviev era un joven seductor, romántico, que llegaba a tener un vínculo emocional muy fuerte con ellas.

Para amarrar a las chicas, Simón las llevaba a cenas costosas, viajes en jets privados y en ocasiones las invitaba a vacaciones por Europa.

Sin embargo, después a sus “novias” les pedían que les dieran préstamos para poder extender el crédito de sus tarjetas prometiendo que se lo pagaría pronto, lo cual supuestamente hacía en las primeras instancias.

Posteriormente, estos préstamos eran más frecuentes y en efectivo; de un momento a otro sus víctimas se daban cuenta de que solamente se trataba de un engaño y este desaparece de sus vidas.

Luego de la denuncia de varias personas, se descubrió que Simon Leviev en realidad era un hombre de Israel llamado Shimon Yehuda Hayut y que proviene de una familia judía ortodoxa de uno de los barrios pobres de Tel Aviv. La familia de Shimon es sencilla y era hijo de un rabino.

Desde hace varios años el estafador ha estado en problemas legales. Hace ya unos años, Hayut estuvo involucrado en varios casos de fraude, pues realizó falsificación de cheques, identidades y pasaportes, por lo cual estuvo brevemente encarcelado en Israel; sin embargo, fue liberado.

Tras obtener su libertad, Hayut volvió a estar detrás de varios casos similares, pero justo antes de ser arrestado de nuevo, falsificó su identidad y se fue a Europa.

En el 2019 fue acusado de fraude en Suecia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca y Noruega y fue arrestado por la Interpol en Atenas, Grecia.

Simon Leviev fue extraditado a Israel y en diciembre de 2019 fue sentenciado a solo 15 meses de prisión por robo y fraude. En marzo de 2020, tras cumplir su condena salió de prisión y ahora es conocido en redes sociales como un “asesor de negocios”.

SIGUE LEYENDO

¿Qué son las estafas románticas por internet? Aquí te contamos

Tras publicación de "El Estafador de TINDER", la app lanza GUÍA para evitar ser víctima de ESTAFA